24 de octubre de 2013

ARGENTINA - UBA - CIENCIAS EXACTAS - PARO DE NO DOCENTES - EL DECANO KIRCHNERISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS SIGUE ATRINCHERADO PARA QUE NO LO REEMPLACEN - GUERRA DE ESTUDIANTES CONTRA NO DOCENTES






EL PLAN DEL KIRCHNERISMO PARA DESTRUIR LA UBA ES UN ÉXITO


AL CONVERTIRSE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN UN CAOS,  LOS ESTUDIANTES ADINERADOS SE INSCRIBEN EN UNIVERSIDADES PRIVADAS, Y EL RESTO OBTIENE TÍTULOS MENOS RESPETADOS EN EL MERCADO LABORAL


ANTES DE LA LLEGADA DEL KIRCHNERISMO AL GOBIERNO, LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS OBTENIDOS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ARGENTINA ERAN LOS MÁS PRESTIGIOSOS


LO MISMO OCURRE CON LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEPENDIENTES DE LA UBA, QUE SUELEN APARECER EN LOS DIARIOS POR DESMANES, Y SE ENCUENTRAN "COLONIZADOS" POR ESTUDIANTES KIRCHNERISTAS


24/10/2013






En la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, la situación continúa en tensión: mientras los estudiantes siguen bloqueando el ingreso y salida del área de Gobierno, el Decano permanece encerrado en su despacho.


El académico, Jorge Aliaga, que permanece en su despacho desde el Martes pasado luego de incidentes cuando se votaba su sucesor, aseguró que resistiría "hasta Marzo", cuando vence su mandato.


"No estoy atrincherado, ni preso. Puedo salir, pero si lo hago no me van a dejar entrar de nuevo", describió la situación Aliaga esta mañana en diálogo con radio Vorterix.


El académico aseguró que no llamará a la policía y tampoco hará una denuncia contra los estudiantes. "Les voy a dar la razón (a los alumnos) para que digan que los criminalizamos o los queremos reprimir", explicó.


Aliaga tomó la medida de quedarse, junto con tres colaboradores, en el decanato, ubicado en el Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, para resistir un intento de toma por parte de los estudiantes, que reclaman una mayor participación en la elección de las autoridades.


La tensión se agravó el Martes, cuando los estudiantes denunciaron que durante la elección del nuevo decano, Juan Carlos Reboreda, fueron patoteados por barrabravas de Platense que se presentaron durante la sesión del Consejo Directivo, algo que desde el Gobierno de la Facultad se negó rotundamente.


Los estudiantes habían votado el Martes tomar el rectorado, pero permitiendo que se realicen las clases.


Sin embargo, el sindicato de personal no docente de la facultad, afiliado a Apuba, decidió al mediodía de ayer un paro "hasta que se normalice la situación institucional de la facultad", y a raíz de esto se suspendieron las clases.


Según dijo Aliaga, "el paro es culpa de los estudiantes, que difamaron al personal no docente".


Los estudiantes reclaman "democratizar" el sistema de elección de autoridades, que hoy otorga ocho representantes a los profesores, cuatro a los graduados y otros cuatro a los estudiantes.


Todo ocurre en los meses previos a la elección de un nuevo rector en la UBA, en Diciembre.


(Fuente : diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario