31 de octubre de 2013

ARGENTINA : TARJETA DE MACRI COMPETIRÁ CON LA KIRCHNERISTA "SUBE"





31/10/2013



MÁS FACILIDADES DE PAGO


Argentina - Buenos Aires


Lanzan una tarjeta de la Ciudad que competirá con la SUBE 



El Gobierno Porteño presentará en Noviembre una tarjeta inteligente que se llamará “Sólo vos”. Servirá para pagar el transporte, los impuestos como el ABL, trámites en el Banco Ciudad y compras en comercios



El Gobierno Porteño lanzará el mes que viene una tarjeta de pago inteligente al estilo de la SUBE. Se llamará “Sólo vos” y podrá usarse para pagar el transporte, abonar impuestos de la Ciudad y hasta para hacer las compras.


El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, presentará la Tarjeta de la Ciudad que competirá con el sistema SUBE lanzado por el Gobierno Nacional para pagar el boleto de transporte y los peajes, al igual que con la tarjeta Monedero.


La idea también es que funcione a la par de la Supercard creada por el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.


La Tarjeta Porteña, que se llamará “Sólo vos”, servirá no sólo para el transporte público (colectivos y subte), sino también para pagar impuestos como el ABL y realizar trámites en dependencias públicas como el Banco Ciudad.


“El mundo está yendo a sistemas abiertos de pago”, explicaron desde el entorno de Macri para justificar la convivencia de tres tarjetas con aplicaciones similares.


La idea es que el plástico Porteño funcione como una Tarjeta de Débito en comercios y mercados.


En este caso, la puja se daría con el invento de Moreno, que serviría en los grandes supermercados, por lo que la Tarjeta de la Ciudad quedaría para los supermercados Chinos y algunos almacenes de barrio.


Por eso, su implementación viene demorada. La intención también es que el uso de “Sólo vos” le signifique algún descuento al usuario, como sucede con los plásticos de promociones que ofrecen los grandes diarios.


El anuncio se realizó ayer con el lanzamiento de EcoBici, el sistema de alquiler gratuito de rodados, para el que también se usará la tarjeta, dado que cada usuario tendrá un número que lo identifique.


(Fuente : larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario