24 de octubre de 2013

ARGENTINA - NUEVO IMPUESTAZO BONAERENSE - SCIOLI PREPARA UN IMPORTANTE AUMENTO DE IMPUESTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - EL INCREMENTO LLEGARÍA AL 70 % SEGÚN CARBAP




24/10/2013




SCIOLI E INSAURRALDE : ANTES DE LAS ELECCIONES, SONRISAS, DESPUÉS DEL 27/10 IMPUESTAZO E INTIMACIONES



En la Provincia de Buenos Aires


Preocupa al Campo el 'impuestazo' que estudia Scioli para después de las elecciones



Scioli evalúa incrementar impuestos después de las elecciones 


Las versiones, no confirmadas oficialmente, fueron admitidas en estricto off de récord por fuentes cercanas al Gobernador con acceso directo al proyecto de Ley


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa, manifestó hoy su “preocupación” ante la posibilidad de que Scioli impulse un nuevo aumento impositivo que –aseguran- “giraría en torno al 40 %”.



A través de un comunicado oficial, los productores agropecuarios advirtieron sobre “la intención del Gobernador Scioli de incrementar los impuestos una vez transcurridas las Elecciones Legislativas”, en una actitud “inconsulta y unilateral, como lo viene realizando desde hace unos años”

La decisión de avanzar en ese sentido, aseguró CARBAP, “no hace más que demostrar el desconocimiento cabal que tiene (Scioli) del sector productivo Bonaerense”.


Ayer, se anticipó la decisión del Ejecutivo provincial de avanzar en un aumento de impuestos encubierto.


Se aplicaría mediante la reformulación de los valores fiscales de las tierras, aunque sin modificar las alícuotas de la carga impositiva.


Se trata de una manera encubierta de subir los impuestos: idéntica alícuota sobre un mayor valor fiscal, se traduce, inexorable, en mayor carga impositiva para los contribuyentes.

Desde el Ejecutivo no confirmaron pero tampoco desmintieron la versión que INFOCIELO pudo saber de fuentes calificadas, aunque, en principio, alcanzaría al Inmobiliario Urbano.

La filtración de la jugada que Scioli estudia y que, se especula, explicaría la decisión del Ejecutivo de congelar la remisión del Presupuesto para después de las elecciones con la idea de que no repercuta en el resultado electoral del principal distrito del país, puso en alerta a las entidades del campo.

Esta tarde, CARBAP emitió un duro comunicado de advertencia ante esa posibilidad de “un incremento a un 70 % de la base imponible del impuesto inmobiliario rural y/o alícuotas del cálculo”, tal como dejaron trascender funcionarios de la Provincia.

Los productores agropecuarios cuestionan la decisión que apuntan, dicen, a “sanear las devastadas arcas provinciales” hecho que “sólo traerá más pérdida de competitividad y caída en la productividad como viene sucediendo con varios cultivos en que la Provincia lidera, caso de trigo”.

“Todo lo que produce el campo ha perdido precio, menos la leche y la soja que subió un
2 %. Los insumos aumentaron todos a valor dólar billete y el Gobernador no tiene la peor idea de querer subir los impuestos, que ya hoy se tornan impagables, en lugar de intentar racionalizar y adecuar el nivel de gastos a las necesidades reales de la provincia”, sostuvo Johnny Balfour Presidente en ejercicio de CARBAP.

“Si las cuentas de la provincia no le cierran, el problema es que no escucha. Con el último cambio de valuación fiscal le terminamos pagando más dinero a la Nación que a la Provincia por Bienes Personales".

"Nosotros se lo advertimos al Señor Gobernador, pero su sequito de adulones no lo dejan escuchar y sólo se empeñan en querer pintar de naranja la difícil realidad provincial”, fustigo con dureza Balfour.


(Fuente : Infocielo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario