25 de octubre de 2013

ARGENTINA - CAOS EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - ESTUDIANTES LEVANTAN LA TOMA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS





25/10/2013


Argentina - Buenos Aires


Levantan la toma en la Facultad de Exactas pero continúa el conflicto en la UBA



Una asamblea estudiantil decidió terminar con la protesta iniciada el Martes, que obligó al Decano a atrincherarse en su oficina; la federación de alumnos marchará al rectorado


Tres días después de que la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se convirtiera en escenario de un nuevo conflicto en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con toma de la sede por parte de los alumnos y el decano atrincherado en su despacho, una asamblea estudiantil decidió anoche levantar la medida de fuerza.


La clases se retomarán hoy en el segundo pabellón de Ciudad Universitaria, pero la tensión continuará.


Cientos de alumnos se movilizarán bajo la bandera de la FUBA al rectorado, a cargo de Rubén Hallú, para reclamar la "democratización" universitaria, mientras en Ciencias Sociales habrá un segundo intento de elegir decano, que terminó en escándalo el Martes pasado.


La manifestación se da en el marco de otra votación que está programada para hoy: los Consejeros Directivos de los tres claustros -docentes, estudiantes y graduados- de las 13 facultades de la UBA elegirán a los Consejeros Superiores de esta casa de estudios.


Según informaron fuentes del Rectorado, la sede de la UBA ya está vallada. Sin embargo, algunos centros de estudiantes intentarán impedir que se realicen esas elecciones.


En Exactas se vivió ayer otra jornada turbulenta.


En el tercer día de protesta, un grupo de unos 150 miembros del centro de estudiantes realizaron una sentada en las escalinatas de la entrada de la facultad.


Pero los estudiantes se encontraron con unas 300 personas, un grupo compuesto por docentes, investigadores, becarios, y estudiantes, que decidieron congregarse también, pero en contra de la toma estudiantil y a favor del decano, Jorge Aliaga.


La tensión se disipó a las 18 Hs., cuando se votó en favor del levantamiento de la toma..


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario