26 de octubre de 2013

ARGENTINA - IMPUESTAZO DE SCIOLI TRAS LAS ELECCIONES - SUBIRÍAN DEL 20 AL 70 % LOS IMPUESTOS RURAL E INMOBILIARIO - CAMPESINOS YA PREPARAN PIQUETES CONTRA EL GOBERNADOR QUE ES LLAMADO CARIÑOSAMENTE "EL FELPUDO"





26/10/2013




NO SON SONRISAS, SE ESTÁN RIENDO DE LOS QUE VAN A VOTARLOS



Argentina

Scioli presenta el Miércoles 30/10 el presupuesto con el impuestazo al campo



Será en el Senado Bonaerense, donde también dejará la ley fiscal tributaria que incluye un aumento para el inmobiliario rural y urbano




También tiene un pedido endeudamiento que necesita dos tercios y el Massismo complicaría.


Daniel Scioli presentará el Miércoles en el Senado el proyecto de Prepuesto 2014 y la Ley Fiscal Impositiva, que incluirá un aumento del inmobiliario urbano y rural y amenaza con desatar una nueva propuesta de las entidades agropecuarias.

Tal como adelantó LPO, el Gobierno Bonaerense planea subir la base imponible que se toma en cuenta para aplicar las alícuotas de esos impuestos, lo que en los hechos no hará más que aumentarlos.

Scioli no se hará ver en La Plata: para ese día tiene pautada una visita a Mendoza, para ver al Gobernador Francisco "Paco" Pérez, uno de los que quedará más golpeado por la elección de mañana.


Desde la Federación Agraria ya advirtieron que si eso sucede saldrán a la calle como lo hicieron el año pasado, cuando Scioli cambió la fórmula para definir el inmobiliario rural y lo elevó como nunca antes.


Como no hay parámetros fijos para definir la base imponible la idea de Scioli es subirla una cifra que simplemente le resulte necesaria para engrosar su recaudación.

La Ministra de Economía Bonaerense Silvina Batakis, intentó bajar el tono a la polémica. “La Provincia no va aumentar la presión tributaria en 2014. Nuestra política tributaria siempre tuvo como eje la progresividad y el aliento a la producción”.

“Esto permitió en los últimos cinco años direccionar más recursos para dar respuestas a las demandas sociales y también brindar mayores incentivos hacia la producción”, agregó Batakis.

El presupuesto también contaría con la autorización para contraer endeudamiento para algunas obras públicas específicas, como la reparación de la ruta 6.


Para aprobarlos necesitará los dos tercios de la cámara, un número para el que el Kirchnerismo requerirá aliados de otros bloques. 


Ya inició negociaciones con el Radicalismo y el De Narvaísmo y por ahora descarta un acercamiento al Massismo, que podría empantanar el acuerdo.


(Fuente : La Política Online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario