30 de octubre de 2013

ARGENTINA - 'LEY DE MEDIOS' VIGENTE - GRAVES PROBLEMAS PARA EL KIRCHNERISMO - CRISTÓBAL LÓPEZ DEBERÁ TRANSFERIR SU RADIO 10 PORQUE LA 'LEY DE MEDIOS' ASÍ LO EXIGE





EL 80 % DE LOS MEDIOS SON KIRCHNERISTAS, Y LA MAYORÍA VIOLA LA 'LEY DE MEDIOS' QUE  PREPARÓ MASSA CUANDO ERA JEFE DE GABINETE


30/10/2013


Argentina-Ley de Medios


Piden que retiren concesión de rutas a empresario de medios K



Desde la oposición Bonaerense renovaron ayer su reclamo al Gobierno Provincial para que le quite la concesión de las rutas 2 y 11 al empresario Cristóbal López, amparándose en el fallo de la Corte Suprema que ratificó la validez de la Ley de Medios.


Es que argumenta que la norma, entre otras cosas, “prohíbe a dueños de medios de comunicación ser parte de empresas que presten servicios públicos”.


Así lo hizo saber el titular del bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Walter Martello, tras conocerse el fallo.

“Ya no quedan dudas de la validez de esta norma".

"Y el Gobierno Bonaerense la está violando ya que el año pasado, mediante una simple resolución, habilitó el ingreso de una constructora vinculada a Cristóbal López (dueño de Radio 10) en la concesión de las autovías 2 y 11"

"La Ley de Medios establece que es incompatible que un empresario de medios partícipe en la concesión de un servicio público”, explicó el Legislador en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, Martello aseguró que “no puede haber privilegios para nadie. La norma tiene que ser cumplida por todos, sean o no amigos del Gobierno”.

El 30 de Junio del 2011 el Gobierno Bonaerense firmó con tres grupos empresarios el traspaso de la explotación y mantenimiento, por el término de 30 años, de las rutas a la costa atlántica 2 y 11.

El año pasado el Gobierno de Scioli autorizó el ingreso de la constructora CPC S.A. en la concesión de estas rutas, en la que el empresario allegado al Kirchnerismo es Director Suplente.

Según denuncia el Legislador Provincial, “casi un año después de esta operación (del ingreso de Cristóbal López), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó la venta de los medios de comunicación de Daniel Hadad al Grupo Indalo”.

(Fuente : eldia.com.ar)

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