26 de octubre de 2013

BOLIVIA - MUJER ASESINA A SU HERMANO, LO ATA Y ARROJA EN UNA LAGUNA





USTED SE SORPRENDIÓ POR LA MUJER QUE MATÓ A UNA VECINA QUE LA CRITICABA, O POR LA MÉDICA QUE BALEÓ UN AUTO PORQUE ESTABA OCUPANDO SU COCHERA 


PERO TAL VEZ CREYÓ QUE ESO OCURRE SÓLO EN BUENOS AIRES


SIN EMBARGO ANTES DE ESTO,  EN URUGUAY, UNA MUJER ASESINÓ A SUS CUÑADOS Y SOBRINO PARA QUEDARSE CON UNA HERENCIA


AHORA, POR DINERO, UNA MUJER BOLIVIANA ASESINÓ A SU HERMANO, QUE HABÍA VIVIDO EN BUENOS AIRES, Y LO ARROJÓ A UNA LAGUNA


COMO VEMOS, NO SON HECHOS AISLADOS


MUCHAS MUJERES ESTÁN VIOLENTAS, QUIZÁ, COMO DIJERA 'CHICHE' DUHALDE, PORQUE NO ESTÁN PREPARADAS PARA TENER PODER



26/10/2013


PATRICIO GARCÍA SáNCHEZ FUE ESTRANGULADO, INTRODUCIDO EN UNA BOLSA DE YUTE Y ECHADO A LA LAGUNA DE CORANI 


LA POLICÍA SINDICA A CINCO FAMILIARES COMO AUTORES DEL CRIMEN 



Bolivia

Hombre arrojado a laguna fue asesinado por su hermana  


Por  Darynka Sánchez  a. darynkaperiodista@gmail.com | 26/10/2013 | Ed. Imp.



La hermana y la sobrina de la víctima, detenidas ayer 



El 18 de Julio de este año, una bolsa de yute apareció flotando sobre la superficie de la laguna Corani, en la localidad de Colomi. Los vecinos de la zona llamaron a la Policía porque les pareció que dentro del saco había un cadáver.


Cuando los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba llegaron al lugar y lograron sacar la bolsa, verificaron que la misma estaba amarrada con una cuerda.


Al abrirla, constataron que se trataba de los restos de un hombre que había sido asesinado quince días antes de su hallazgo.


Pese al avanzado estado de putrefacción en que se hallaba, encontraron una cuerda alrededor de su cuello que era la prueba de que había sido estrangulado.


Sus asesinos, además, habían puesto dos piedras dentro de la bolsa de yute, para asegurarse de que el cadáver se vaya hasta el fondo de la laguna, al ser arrojado.


Luego de las primeras pericias se logró averiguar su identidad.


Se trataba de Patricio García Sánchez, un hombre de 40 años que, según sus familiares, se había ido de la casa luego de una discusión por un dinero que se perdió de la vivienda familiar.


Entonces, su hermana dijo que se fue en su auto y creían que viajó a ver a sus hijos y ex esposa a la Argentina, donde vivían hace años.


Sin embargo, las investigaciones de la División Homicidios de Sacaba lograron esclarecer este crimen.


El Director de la FELCC de Cochabamba, Remy Ampuero, y el Director de la FELCC de Sacaba, Alfredo Castedo, informaron ayer, en Conferencia de Prensa, que Patricio García Sánchez fue asesinado por su hermana y por sus cuatro sobrinos.


“Fue una pesquisa ardua, existen entrevistas y un trabajo técnico científico que nos permite asegurar que los asesinos del señor Patricio García son su hermana y sus cuatro sobrinos, con quienes convivía”, dijo Ampuero.


La principal acusada es Benedicta García Sánchez, de 54 años, y la hija de ésta, María Marina Vargas García, de 32 años, que ya fueron aprehendidas y serán sometidas a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.


“Han sido imputadas por el delito de asesinato porque el crimen fue premeditado y ejecutado con alevosía”, dijo la autoridad.


Los otros tres cómplices son Ubaldo, Juan Carlos y Rolando Vargas García, quienes se habrían dado a la fuga y viajaron fuera del Departamento.


Los presuntos asesinos estaban molestos porque (según ellos) Patricio les habría robado 5.200 bolivianos de la venta de papa y planearon su ejecución pensando, además, que podrían quedarse con la parte de un terreno que le correspondía.


(Fuente : opinion.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario