27 de octubre de 2013

SANTA CRUZ - ELECCIONES 2013 - OTRA VEZ GANÓ EL RADICAL COSTA EN SANTA CRUZ, LA PROVINCIA DE LOS KIRCHNER





27/10/2013



CATÁSTROFE KIRCHNERISTA


HASTA PERDIÓ EN SU PROVINCIA ORIGINARIA : SANTA CRUZ




Argentina - Santa Cruz


Elecciones del 27/10/2013





Santa Cruz : el Radical Costa les ganó al Kirchnerismo y al PJ de Peralta



Con casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el frente “Unión para Vivir Mejor” consigue más del 40% de los votos.


El candidato a Diputado Radical Eduardo Costa consiguió un contundente triunfo en Santa Cruz, pago chico del Kirchnerismo.

Costa, líder del frente Unión Para Vivir Mejor, obtuvo el 42,13 por ciento de los votos cuando ya se escrutaron el 99,87 por ciento de las mesas de la provincia.


Así ratificó la ventaja lograda en las PASO del 11 de Agosto, y se quedó también con una segunda banca, que ocupará Susana Toledo, dirigente de la UCR de El Calafate. 


En las PASO, el frente “Unión para Vivir Mejor” había conseguido el 40,82 % de los votos.

Los militantes salieron a celebrar con banderas partidarias en la avenida Néstor Kirchner ya mientras esperaban los resultados oficiales de la Elección Legislativa.

El Frente para la Victoria (FPV), en tanto, se queda con una banca al llevar a Mauricio Gómez Bull, con un 24,74 por ciento de los votos.

El gran derrotado de la jornada fue el Partido Justicialista local, que responde al Gobernador Daniel Peralta -enfrentado con la Casa Rosada-, que consigue apenas un 20,04 por ciento.

Los comicios se desarrollaron tras una campaña electoral convulsionada que en los últimos días por episodios violentos, entre ellos la quema de un edifico público, además de la intensificación de los reclamos sociales.

La elección también estuvo marcada por la ausencia de la Presidenta Cristina Kirchner, convaleciente y recluida en la Quinta de Olivos.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario