24 de octubre de 2013

ARGENTINA - ATE - PIQUETE EN ZONA DEL AEROPUERTO BONAERENSE DE EZEIZA - ES CONTRA EL AJUSTE SALVAJE DE SCIOLI - NIÑOS SE DESMAYAN DE HAMBRE - NO RECIBEN ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS





24/10/2013


Argentina

Demoras en el ingreso a Ezeiza por una protesta de estatales



Trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires realizan un corte parcial "por tiempo indeterminado" en el acceso al aeropuerto internacional Ministro Pistarini.



Trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires cortan el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza por una protesta salarial y en reclamo de la cuota alimentaria para escuelas y comedores.

El corte es "por tiempo indeterminado" pero el acceso al aeropuerto no está interrumpido en forma total porque se habilitó un carril.

Hay demoras.

La medida de fuerza, acompañada por numerosas organizaciones, cortaron el acceso en reclamo de atención de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación Bonaerense.


"No cumplen con la cuota alimentaria ni en comedores ni en las escuelas", denuncian desde de ATE.


A los pedidos ya mencionados se sumaron "la situación de precariedad de los barrios; paritarias libres en todos los niveles del Estado; el pase a planta permanente; la cobertura de cargos; cupos de comedor para las escuelas; guardería; el pleno funcionamiento de la obra social IOMA y la recategorización de la ruralidad", según informaron desde la Regional Ezeiza-Esteban Echeverría.


"Hay docentes que no cobran sus salarios y un vaciamiento de los comedores escolares. Queremos acabar con la mentira de que en la Argentina ya no hay hambre. En Ezeiza y en Esteban Echeverría tenemos chicos que se desmayan del hambre", aseguró Javier Velázquez, un miembro de ATE.




Cerca del mediodía, el personal de la Gendarmería Nacional ya se había apostado en la entrada al aeropuerto para prevenir posibles incidentes.

(Fuente : Minuto Uno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario