28 de octubre de 2013

ARGENTINA - MAESTROS SUPLENTES BONAERENSES - EL GOBIERNO DE SCIOLI PAGA CUANDO QUIERE ... LO QUE QUIERE A LOS DOCENTES SUPLENTES




28/10/2013



Denuncia de una trabajadora


Argentina 


Alarmante situación de los docentes de la Provincia de Buenos Aires



Denuncian falta de pago en los sueldos de suplencias




No es la primera vez que docentes de la Provincia denuncian precariedad y falta de pagos de sueldos. Parece ser que no sólo no se soluciona el problema, sino que se acrecienta.


En principio se retrasa hasta un mes el cobro de un sueldo por suplencias o licencias, ahora, según denuncia una docente, “demoran tres meses y además te cobran Impuesto a las Ganancias”.


Noelia Raquel Ruiz es docente hace tres años, al comunicarse con NOVA aseguró que “hace mucho tiempo está naturalizado entre los docentes, que cuando uno ingresa a trabajar no cobras al mes, esto se debía (así nos decían) a un error administrativo".


"Estos últimos años se agudizó y muchos docentes suplentes y o provisionales trabajan meses sin cobrar y cuando les pagan quizá no le paguen todo el sueldo, porque también nos pasa que no sabemos bien cómo está conformado nuestro sueldo”.


“Yo tomé una suplencia el 23 de Agosto y a la fecha no he cobrado. Conozco docentes que hace un año no cobran, conozco a profesores que tienen 20 módulos y sólo les pagan 14 o 18. Como no son todos los docentes nos cuesta mucho organizarnos, ya que estamos dispersos por toda la Provincia”, agregó Noelia.


En este caso, Noelia declaró que se encuentra agremiada en Suteba. En ese espacio fue asesorada pero asegura que la única respuesta que encontró fue la de retención de actividades, vía que considera “impertinente y no soluciona mi problema. De hecho, mis alumnos deben asistir y mis compañeras deben hacerse cargo de mi curso”.


(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario