28 de octubre de 2013

RUSIA : LÍDER NACIONALISTA ZHIRINOVSKI QUIERE LIMITAR LA NATALIDAD DE LOS MUSULMANES QUE VIVEN EN RUSIA - PROPONE ENCERRARLOS CON ALAMBRES DE PÚA - ES POR ATENTADOS PERPETRADOS POR PERSONAS DE ORÍGEN CAUCÁSICO EN RUSIA





ZHIRINOVSKI SUELE PRESENTARSE A ELECCIONES ALIADO CON PUTIN


ES CONOCIDO POR PROPONER SOLUCIONES DE TODOS LOS PROBLEMAS MEDIANTE FRASES CÓMICAS


EN SU MOMENTO, PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL PRESIDENTE DE EE. UU., POR SUS RELACIONES EXTRA-MATRIMONIALES CON MÓNICA LEWINSKY, PROPUSO QUE BILL CLINTON SE CASE CON LA JOVEN



28/10/2013


Rusia


Proponen controlar nacimientos en Cáucaso



MOSCU, 28 (ANSA) - El líder ultra-Nacionalista Ruso Vladimir Zhirinovski, Jefe de los Liberal-Democráticos y Vicepresidente de la Duma -la Cámara Baja del Parlamento Ruso- propuso colocar "alambres de púa" y "reducir la natalidad" en el Cáucaso del Norte, al que están "ligados todos los problemas del país".


La propuesta es "abiertamente pro Nazi" y alimenta "el odio étnico y religioso", acusaron desde lugares opuestos el líder Checheno Ramzan Kadyrov y el dirigente del Partido reformador Iabloko Serghiei Mitrokhin.


El primero pidió en su cuenta de Instagram que el Parlamento se pronuncie sobre declaraciones que "ofenden a millones de ciudadanos Rusos", y que Zhirinovski responda.


El segundo, por su parte, solicitó oficialmente al comité de investigación que abra una pesquisa sobre el caso.


En un programa de televisión, Zhirinovski surigió como medidas contra el terrorismo de matriz Islámica la reducción de la libertad de movimiento de los habitantes del Cáucaso (de fuerte mayoría Musulmana), encerrándolos con alambre de púas e imponiendo una multa sobre el tercer hijo.


Las propuestas de Zhirinovski se montan en la ola de creciente humor nacionalista y xenófobo que siguió al atentado en un bus de Volgogrado de parte de una atacante suicida Daguestana.


También se generó recientemente una ola de protestas populares contra la inmigración clandestina, tras el homicidio en Moscú de un joven Ruso de parte de un Azerí.


Pero las palabras del líder ultra-Nacionalista lindan claramente con el racismo, advierten los defensores de los derechos humanos, alimentando un clima de odio que el propio Putin quiere evitar como sea, para evitar la explosión de conflictos sociales en un país multiétnico y multirreligioso.


Rusia tiene además la mayor comunidad Musulmana de Europa, con unos 20 millones de fieles, de los cuales casi dos millones están en la capital.


Pero Zhirinovski, en el pasado considerado a menudo como un "ventrílocuo del Kremlin", sigue defendiendo sus ideas, afirmando que se trata de métodos usados también en otros países.


"En la historia de la humanidad se tomaron varias medidas para limitar la tasa de nacimientos cuando exceden aquellas necesarias para un normal desarrollo de cierto territorio, sociedad o estado. ¿ Qué puede causar aquí emociones negativas ?", preguntó.


Zhirinovski tampoco retrocedió sobre el alambre de púas: el líder ultra-Nacionalista evocó a Estados Unidos, que "construyó un muro, con el cual por otro lado no consigue bloquear el flujo de inmigrantes desde México. Y nadie habla de Nazismo". SAV/MRZ


(Fuente : Agencia ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario