29 de octubre de 2013

RUSIA : IGLESIA ORTODOXA CREE QUE EL CADÁVER DE LENIN DEBERÍA SER ENTERRADO - EL PRIMER PRESIDENTE SOVIÉTICO FUE EMBALSAMADO Y HOY ES UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA RUSA




EN ARGENTINA SE EMBALSAMÓ EL CADÁVER DE EVA DUARTE DE PERÓN Y SE LO EXPUSO EN LA CGT


AL INGRESAR AL SALÓN DE LA CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS PERONISTAS, EVITA PARECÍA ESTAR FLOTANDO


ALGUNAS PERSONAS SUFRIERON DESMAYOS O MALESTAR AL VER LA EXTRAÑA CONVERSIÓN DE LA ESPOSA DE PERÓN EN UNA ESPECIE DE "ZOMBIE VOLADORA"


29/10/2013




El Presidente del Departamento para Relaciones entre la Iglesia y la Sociedad del Patriarcado de Moscú, Vsévolod Chaplin, propuso hoy a los parientes y los admiradores de Vladímir Lenin pensar en que sería más humano enterrar sus restos mortales que estar exponiéndolos en el mausoleo.

“Los admiradores y los descendientes de Lenin deberían darse cuenta de que el cuerpo de Lenin se ha convertido en una especie de atractivo turístico, lo cual es poco humano (…). La tradición Cristiana no admite exponer el muerto al público durante años”, señaló el sacerdote.

Dijo al mismo tiempo que no se puede obrar con brusquedad en este asunto, porque podría provocar descontento en la sociedad.


Desde hace años se plantea la liquidación del mausoleo de mármol y granito, situado en la Plaza Roja de Moscú, en el cual descansa el cuerpo embalsamado del fundador de la URSS.


La viuda de Lenin, Nadezhda Krúpskaya, se opuso a la exposición de la momia de su marido y dijo que él había expresado el deseo de descansar junto a su madre y hermano en el cementerio Vólkovskoye, de San Petersburgo.


(Fuente : RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario