24 de octubre de 2013

ARGENTINA - CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL Y EN EL PROVINCIAL POR LA SEGURA DERROTA KIRCHNERISTA DE ESTE DOMINGO - SE IRÍA GRANADOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE Y LLEGARÍA 'GENTE DE DE NARVAEZ' AL GOBIERNO DE SCIOLI




24/10/2013







Ronda de nombres para el gabinete Bonaerense  


Scioli hará movidas en su equipo.


Ya se habla de que dos ministros se irían a la Nación.


Cambios de funciones y versiones



ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES


SCIOLI PREPARA CAMBIOS EN SU EQUIPO PARA DESPUÉS DE LOS COMICIOS LEGISLATIVOS DEL PRÓXIMO DOMINGO




A pocas horas de las Elecciones Legislativas cuyo resultado puede empezar a modificar el rumbo político del país, se robustecieron las versiones sobre los posibles cambios que el Gobernador Daniel Scioli introducirá en su equipo de colaboradores para encarar los dos últimos años de gestión.


Estos 2 próximos años coincidirán, además, con el inicio de la campaña presidencial del mandatario Bonaerense


Los trascendidos recorren la Gobernación donde si bien existe un fuerte hermetismo sobre los retoques en el gabinete, los rumores van ganando los más diversos estamentos gubernamentales.


Por estas horas circula con insistencia la versión de una supuesta salida del Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.


De buena sintonía con sectores ultra K con los que suele mostrarse en diversos actos, su destino, se dice, sería el Ejecutivo Nacional.


¿ OTRO MINISTRO DE SCIOLI AL GABINETE NACIONAL ?


También se habla de otro Ministro Sciolista con destino nacional: el de Salud, Alejandro Collia, a quien se le asigna chances de reemplazar al actual titular del área en el equipo de Cristina Kirchner, José Luis Manzur.


Hay quienes especulan con que, si finalmente se genera la vacante, el reemplazante de Collia sería alguno de los actuales funcionarios de la cartera sanitaria Bonaerense.


Otro Ministro que dejaría el cargo es el de Desarrollo Social, Martín Ferré. Distintas versiones hablan de que podría recalar en Infraestructura si se va Arlía, o en la Secretaría General de la Gobernación en caso de que Eduardo Camaño salga del gabinete provincial para calzarse el traje de armador político de Scioli.


Pero tampoco se descarta que pudiera retornar a la Cámara de Diputados a ocupar su banca.


Para el lugar de Ferré se menciona a Mariano Cascallares, actual Presidente del Instituto de Previsión Social y candidato a Concejal del FpV en Almirante Brown.


Por estas horas pareció perder fuerza la versión de la salida del Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, de quien se decía que venía a cumplir un “interinato”.


Y pese a las versiones que circularon en las últimas horas, quedaría en Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez.


Al menos dos Diputados que terminan mandato ingresarán al equipo de Scioli. Uno de ellos es Iván Budassi y el otro, Gustavo Ferri, ahora candidato a Concejal por la lista del Denarvaísmo en Lomas de Zamora.


En tanto, el Gobernador sumaría a su equipo a un Diputado Nacional del Peronismo disidente cercano a Francisco De Narváez. Se trata de Gustavo Ferrari, amigo del mandatario. Tampoco se descartan cambios en la Agencia de Recaudación (Arba), según trascendió.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario