29 de octubre de 2013

Argentina - Mercados - 29/10/2013 : El Banco Central vende 100 millones de dólares para frenar el alza de la divisa - Se derrumban precios de Acciones y Bonos





29/10/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    9,92


DÓLAR "ARBOLITO"     10,12


DÓLAR EN MONTEVIDEO    12,17




LA DEMOSTRACIÓN DE QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SE HABRÍA ALINEADO CON EL KIRCHNERISMO,  MÁS RUMORES DE MEDIDAS 'HETERODOXAS'  ATERRORIZARON A LOS OPERADORES



29/10/2013



Acciones y Bonos Argentinos caen fuerte por iliquidez tras Elecciones Legislativas



* Bolsa se reacomoda en búsqueda de fondos tras fuertes ganancias



* Bonos soberanos en dólares marcan tendendencia



* Banco Central vende unos 100 mln dlr en plaza interbancaria



BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - La Bolsa y los Bonos de Argentina cerraron con importantes bajas el Martes ante ventas de inversores institucionales tras cubrirse en dólares previo a las Elecciones Legislativas del domingo en las que Gobierno sufrió un duro revés.


La amplia derrota que los principales candidatos oficialistas sufrieron en las elecciones de mitad de mandato sepultó la posibilidad de que la Presidenta Cristina Fernández busque ser reelecta en el 2015.


* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un fuerte 4,61 por ciento a 5.218,36 puntos, liderado por los rubros bancarios y energéticos.


* El Merval viene de importantes ganancias acumuladas que se superan el 80 por ciento a lo largo del 2013, por lo que los operadores esperaban una baja del mercado.


* Entre las mermas se detacaron los papeles de la distribuidora de electricidad Edenor con un 16,6 por ciento.



* Por su parte, las Acciones del conglomerado de medios Clarín estuvieron suspendidos cuando perdían un 5,76 por ciento, porque la Corte Suprema de Justicia Argentina declaró el Martes constitucional una ley de medios impulsada por la Presidenta Fernández.


* La decisión judicial obligará al Grupo Clarín a vender licencias de radio y televisión.


* Los Bonos soberanos bajaron un 1,2 por ciento en promedio encabezados por las emisiones más líquidas emitidas en dólares.


* En la plaza cambiaria, el Dólar en el mercado marginal finalizó con alza de un 1,71 por ciento a 9,87/9,92 por dólar.


* Operadores dijeron que la cotización quedó al cierre con valores referenciales tomadores para el Miércoles de 9,9 pesos por dólar.


* La moneda de EE. UU. interbancaria subió un leve 0,04 por ciento al máximo histórico de 5,8925/5,895 unidades, pese a que el Banco Central resignó unos 100 millones de dólares de sus reservas para controlar los precios cambiarios, dijeron operadores.


* La brecha en el mercado oficial y el informal se ubicó en un 68,3 por ciento.


* Las Elecciones del Domingo posicionaron como posibles candidatos presidenciales a dirigentes de perfil moderado, en general identificados con políticas amistosas con el mercado, en contraposición al intervencionismo económico del Gobierno.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Alejandro Lifschitz)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario