29 de octubre de 2013

ARGENTINA - FALLO DIVIDIDO DE LA CORTE SUPREMA - LA LEY DE MEDIOS ES CONSTITUCIONAL





AÚN NO SE ACLARÓ SI SE ESTIRARÁN LOS PLAZOS PARA QUE "CLARÍN" PUEDA NEGOCIAR CON EL PRÓXIMO GOBIERNO


29/10/2013



Argentina


La Corte declaró la Constitucionalidad de la Ley de Medios



Fue un fallo dividido


Cuatro de los Jueces votaron por la Constitucionalidad y los otro tres votaron en disidencia 


El fallo afecta al Grupo Clarín



La Corte Suprema de Justicia falló finalmente a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios, en una decisión que afecta fundamentalmente al Grupo Clarín.

Según se supo este mediodía, el fallo fue dividido.

El Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y los Jueces Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi y Elena Highton de Nolasco coincidieron en su voto por la constitucionalidad, mientras que Roberto Maqueda, Carlos Fayt y Carmen Argibay votaron en disidencia.


Por el momento no se conocían los detalles del fallo, aunque según los trascendidos la decisión ordenaría a Clarín proceder con la desinversión a la que estaría obligado por ley, aunque con nuevos plazos.


En principio, el fallo sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se esperaba para Noviembre, pero los tiempos se aceleraron.

En su clásica reunión semanal de acuerdos, hoy ya podían reunirse los siete integrantes del Tribunal tras el regreso de Zaffaroni de Brasil.

Tal como se preveía, la resolución se dilató hasta después de las elecciones, como pretendían la mayoría de los jueces, desoyendo los pedidos del Ejecutivo.

La causa analiza un reclamo del Grupo Clarín por la supuesta inconstitucionalidad de los artículos el 45 y 48, relacionados con las licencias, y el 41 y el 161, vinculados al plazo de desinversión.

En las últimas semanas ya había trascendido que los jueces del Tribunal coincidirían en que la ley es constitucional, pero no estaba claro cómo fallarían específicamente sobre los cuatro artículos cuestionados.

Este mismo mediodía la Corte daría a conocer los detalles del fallo.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario