10 de septiembre de 2013

ARGENTINA - ''GENDARMES'' ASALTAN MICRO CON PASAJEROS DEDICADOS AL COMERCIO - VIAJABAN DESDE RESISTENCIA (CHACO) A ORÁN, EN SALTA, PARA HACER COMPRAS - EL BOTÍN RONDARÍA LOS 700.000 PESOS (ALREDEDOR DE 78.000 DÓLARES 'BLUE') - ATACARON A LOS PASAJEROS CON BALAS DE GOMA





10/09/2013



ARGENTINA



VESTIDOS COMO GENDARMES DETUVIERON UN ''TOUR DE COMPRAS''


TRAS PEDIR DOCUMENTACIÓN AL CHOFER DEL BUS,  ASALTARON A LOS PASAJEROS



Delincuentes vestidos de gendarmes asaltaron a un tour de compras


Un colectivo que partió desde Resistencia – Chaco – fue asaltado por delincuentes vestidos de Gendarmes


Fue un violento asalto


Realizaron disparos dentro de la unidad con balas de goma


Se llevaron más de 700 mil pesos


El hecho ocurrió en la Ruta 16 a unos tres kilómetros de la ciudad de Los Pirpintos. Personal de la Comisaría 43 tomó intervención




[10/09/2013] Un colectivo con alrededor de 30 pasajeros, que habían partido desde Resistencia – Chaco y se dirigían a Orán - Salta, fue asaltado por delincuentes vestidos como Gendarmes.

Alrededor de las 3:30 Hs. de la madrugada de este Martes y cuando habían pasado por la localidad de Los Pirpintos por Ruta 16, el conductor de la unidad identificado como Miguel Juan Diduch advirtió que :

Sobre la cinta asfáltica había colocados conos de señalización y metros más adelante personas con el uniforme de Gendarmería Nacional le hacia señas con linternas para que se detengan.

Diduch sin sospechar nada detuvo su marcha sobre la banquina y esperó a que se acercaran los uniformados.

Allí le expresaron que se trataba de un control de rutina y que exhibiera la documentación de la unidad como así también el listado de pasajeros.

El chofer le expresó a los supuestos Gendarmes, que debería despertar al dueño de la unidad Oscar Alfredo Lencinas, ya que lo solicitado se encontraba dentro de un portafolio dentro de la bodega.

Tanto Lencinas como Diduch se bajaron de la unidad y abrieron la bodega, desde donde sacaron la documentación solicitada.


Asalto


Luego de entregar los papeles vieron como aparecieron otros uniformados y algunos de ellos cubriendo sus rostros con capuchas, tras lo cual les pidieron que abrieran la puerta para ascender a la unidad y que se trataba de un asalto.


Al ascender a la unidad los delincuentes realizaron disparos con balas de goma y les advertían a los pasajeros, en su mayoría mujeres, que no hicieran nada ya que se trataba de un asalto.

Uno de los delincuentes tomó el mando del colectivo y se desplazó unos mil metros por la ruta hasta un camino vecinal. Luego hicieron otros 2 mil metros e ingresaron a un campo, donde ya habían roto los candados.

Al ingresar al campo hicieron descender de a uno a los pasajeros. Los registraban y les quitaban el dinero, celulares, DNI y bolsos. Luego les ataron las manos a la espalda con precintos y los tiraban al piso.

Así hicieron con todos y los ponían uno al lado del otro, siempre bajo la amenza de que no traten de hacer nada.

Luego de haber registrado hasta el último pasajeros los dejaron en el lugar y se fueron.

Una joven logró sacarse el precinto y buscó una pinza en la caja de herramientas y liberó al resto de las personas.

El chofer tuvo que romper el tablero para poder encender el colectivo y regresar hacia la ruta. Allí pudieron comunicarse con la policía, ya que algunos teléfonos no fueron encontrados por los delincuentes.


Botín


Según lo relatado por los damnificados en la Comisaría 43 donde radicaron la denuncia, los delincuentes que serían unas 8 o 9 personas y que se desplazaban en dos camionetas, se llevaron más de 700 mil pesos en efectivos, más los celulares y otros bienes.


Heridos



Ocho pasajeros resultaron con heridas, debido a los golpes que les propinaron los malvivientes. Presentaban cortes en el cuero cabelludo, como así también hematomas en piernas y brazos.

Luego de recibir atención médica y radicar la denuncia, los damnificados retornaron hacia la ciudad de Resistencia.

Hace menos de una semana 'Gendarmes' en Tucumán asaltaron un vehículo que transportaba 300.000 pesos.


(Fuente : http://www.diariopanorama.com/seccion/policiales_14/delincuentes-vestidos-de-gendarmes-asaltaron-a-un-tour-de-compras_a_155109)


VEAMOS EL OTRO GRAN ROBO SEMANAL DE SUPUESTOS 'FALSOS GENDARMES' :



Tremendo 'golpe comando' el 5/9, en horas de la mañana 


Falsos Gendarmes robaron en Tucumán y huyeron hacia Santiago


Los malvivientes, cinco en total, tenían en su poder la suma de
arg $ 300 mil



Uno de los vehículos fue abandonado




La Policía Santiagueña rastrillaba la zona del departamento Río Hondo con la premisa de ubicar a cinco falsos Gendarmes que asaltaron un camión de caudales en territorio Tucumano y habrían huido hacia Santiago del Estero.

El atraco fue el 5/9 a las 10.15 Hs. cuando una camioneta trasladaba dinero para el pago de jubilaciones en Lamadrid, Tucumán.


Según las primeras estimaciones, los hombres se apoderaron de unos
arg $ 300.000 antes de escapar.

El asalto ocurrió sobre la Ruta 308, dijeron fuentes policiales. El dinero estaba destinado al pago de jubilados y pensionados de la zona de Lamadrid.

El hecho fue confirmado por el Jefe del Correo Argentino de Lamadrid, Miguel Ángel Jerez, donde debían entregar el dinero.


Los hombres, quienes estaban fuertemente armados, cruzaron con un vehículo a la camioneta que transportaba el dinero, cuando estaba por ingresar a la ciudad, según las primeras estimaciones.

Los hombres se mostraron muy violentos y amenazaron a las víctimas que no se resistieron. Habían colocado conos en el camino, para obligar al chofer a detenerse.

A las víctimas las dejaron abandonadas a la vera del camino, maniatadas.

Personal de la Unidad Regional Sur montó un operativo cerrojo para tratar de detener a los delincuentes, pero hasta el momento no tenían pistas de hacia dónde podrían haber huido.

Desde Tucumán solicitaron apoyo a la Policía de Santiago, ya que los falsos Gendarmes huyeron hacia esta provincia.



http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/9/6/falsos-gendarmes-roban-huyen-hacia-santiago-475804.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario