26 de septiembre de 2013

ARGENTINA - PARO DE UOCRA - SIGUE LA HUELGA DE ALBAÑILES EN LA PLATA Y SUS ALREDEDORES





26/09/2013


Argentina - La Plata:

Sigue el paro de Obreros de la Construcción


Sigue el paro en la construcción al no haber un acuerdo entre las partes


Representantes de los empresarios del sector y de la UOCRA se reunieron hoy y resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana


El gremio mantiene paralizados 150 obradores tras la muerte de un obrero en 8 y 32


Representantes del sector empresarial de la construcción, colegios profesionales de la Ciudad y de la UOCRA no llegaron a un acuerdo en la reunión que mantuvieron hoy, por lo que continúa la medida de fuerza que mantiene paralizados 150 obradores.

El gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción dispuso un paro por tiempo indeterminado en demanda de medidas de seguridad y mejoras en las condiciones laborales, impulsado después que días atrás un obrero perdiera la vida en un edificio que se está construyendo en 32 entre 8 y 9.

Las partes reunidas hoy no llegaron a un entendimiento por lo que se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando otra vez se juntarán buscando destrabar el conflicto.


Preocupación entre los empresarios


Los empresarios y profesionales locales se convocaron anoche en la sede de Acimco, la entidad que agrupa a los corralones de la Región en 55 entre 10 y 11, donde, se indicó, había sido invitado el titular de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, pero éste no concurrió por lo que acordaron reunirse hoy en la sede gremial.

Del encuentro de anoche, donde hubo diversas expresiones sobre la preocupación que genera en el sector la paralización de más de 150 obras en la Ciudad.


Participaron :


Santiago Sobrero, de la Asociación Pymes Constructoras, Apymeco

Bernardo Szazlasky, de Acimco;

Julio Chaparro, de Capec;

Roberto Spegni, del Colegio de Ingenieros Distrito V;

Mario Turkenich y Eduardo Cattani, de la Felp;

Marcelo Babenco de la Cámara Inmobiliaria del Gran La Plata; Jorge Cibraro de la Cámara Argentina de la Construcción y

Representantes de los Colegios Profesionales de Arquitectos, Técnicos, Martilleros y del área de Obras Particulares de la Municipalidad.


Durante la reunión de ayer se expresó "la preocupación por el accidente producido el Miércoles pasado y se instó a evitar que se vuelvan a producir hechos como este".

Al mismo tiempo, los empresarios y profesionales coincidieron en "advertir a la sociedad en su conjunto, sobre el profundo impacto negativo que está generando en la economía regional esta acción de interrupción de la actividad de una de las industrias más productivas de la Región".


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20130926/Sigue-paro-construccion-no-haber-acuerdo-entre-partes-20130926133603.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario