26 de septiembre de 2013

Argentina - Mercados - 26/09/2013 : La Corte Suprema de EEUU se reuniría el Lunes 30/9 para decidir si rechaza o acepta revisar el Juicio entre Argentina y los "Fondos Buitres" - Banco Nación salió a vender dólares






26/09/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    9,55


DÓLAR "ARBOLITO"       9,75


DÓLAR EN MONTEVIDEO    11,61






26/09/2013



Bonos Argentinos caen tras revés de Banco Central ante Justicia de EEUU




* Inversores esperan decisión de Corte Estadounidense


* Banco Central no intervino en tipo de cambio


* Bolsa mantiene interés por debilidad del Peso



BUENOS AIRES, 26 sep (Reuters) - La deuda soberana de Argentina bajó el Jueves, luego que la Justicia de Estados Unidos desestimara un pedido del Banco Central del país Sudamericano en el marco de la batalla legal con acreedores que buscan cobrar deuda en cesación de pagos desde hace más de una década.


La autoridad monetaria había pedido que se desestimara la demanda de acreedores que buscan que se le considere responsable por un incumplimiento de deuda, en lo que fue la última victoria judicial de un grupo de fondos que rechazaron reestructuraciones ofrecidas por el Gobierno.


El Juez de distrito Thomas Griesa en Manhattan rechazó el pedido del Banco Central para que no considerara una demanda de dos acreedores que buscan que se declare al emisor un "alter ego" del país. Griesa no se pronunció sobre los méritos del caso.


* Los Bonos en la plaza extra-bursátil de Buenos Aires promediaron una caída de un 0,6 por ciento, luego de acumular ganancias de hasta un 6,0 por ciento en Septiembre, cuando inversores buscaron coberturas en títulos en dólares ante la debilidad de la moneda Argentina.


* La decisión de Griesa es la más reciente en años de litigios entre los acreedores por Bonos que se negaron a participar en las reestructuraciones de deuda que Argentina ofreció en 2005 y 2010, tras una cesación de pagos por 100.000 millones de dólares en 2002.


* La Corte Suprema de Estados Unidos se reunirá el Lunes para decidir si revisa una apelación a una decisión de otro tribunal que exige que Argentina pague 1.330 millones de dólares a los tenedores de deuda impaga que rechazaron las reestructuraciones del 2005 y el 2010.


* El índice bursátil Merval subió un 0,83 por ciento a 4.838,54 unidades, próximo a su zona de máximos, con lo que acumula una alza de un 22,9 por ciento en lo que va del mes. El sector financiero atrajo la atención de los inversores institucionales.


* El Dólar en el mercado oficial mayorista subió un 0,17 por ciento a un récord máximo de 5,78/5,7825 por dólar, sin intervención del Banco Central y donde el también oficial Banco Nación vendió divisas para satisfacer a la persistente demanda.


* La moneda Norteamericana en la plaza marginal se mantuvo equilibrada a 9,51/9,55 por dólar, en su nivel más alto desde comienzos de Mayo por la búsqueda de dólares ante la proximidad de la decisión de la Corte Estadounidense, el cierre contable del tercer trimestre y las Elecciones Legislativas de Octubre, en medio de los controles para evitar la fuga de capitales.


* Si bien es ilegal, el Gobierno tolera la existencia de una plaza paralela de divisas, en momentos en que rige en el país un rígido control de cambios que impide la compra de dólares para atesoramiento.


Las presiones inflacionarias llevan también a muchos Argentinos a comprar dólares en busca de un resguardo.


* A fines de Octubre habrá Elecciones Legislativas que serán clave para los próximos dos años de gestión de la Presidenta Cristina Fernández (de Kirchner).


* Por la proximidad de fin de mes, las tasas interbancarias a un día subieron a niveles promedio del 11,5 por ciento nominal anual desde un previo de 10,25 por ciento.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Guido Nejamkis)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario