26 de septiembre de 2013

ARGENTINA - DISCRIMINACIÓN - PROTESTAN 'POR VÍA JERÁRQUICA' POR LAS NUEVAS ESCALAS SALARIALES DE LOS MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD





26/09/2013


ARGENTINA



UNIFORMADOS SE QUEJAN POR SALARIOS Y DESCUENTOS PARA OBRA SOCIAL MÉDICA




Aunque sin obtener todavía soluciones concretas, comenzaron a plantearse por vía jerárquica, en las distinas fuerzas, las disidencias por las nuevas escalas salariales y los aportes de obra social



Las disidencias en torno a la nueva escala salarial que subordina los haberes del personal militar por debajo de los de las Fuerzas de Seguridad, fueron planteadas en las últimas semanas en las distintas estructuras militares luego de presentaciones hechas por el personal a sus respectivos comandantes.

Así lo confiaron participantes de esos encuentros en los que, sin embargo, no hubo por el momento soluciones concretas.

Pudo saberse, que los secretarios generales y los responsables de finanzas de las tres fuerzas bosquejaron un texto común para ser sometido a consideración del poder político.

Incluso se advierte un error que aumenta el desequilibrio.

Se tomó como punto de referencia el haber de un Comandante General de Gendarmería o de un Prefecto General, en PNA trasladándolo al de un Teniente General o su equivalente en las otras fuerzas.

Ello es incorrecto toda vez que la máxima jerarquía, tanto en GNA como en PNA equivale al rango de General de Brigada, Contraalmirante o Brigadier respectivamente por lo que, en la proporción, el desnivel es aún superior.

En el correo de lectores y comentarios de TIEMPO MILITAR, lectores hicieron llegar también información, en particular por las diferencias de porcentajes de aportes, tanto de activos como retirados y sus correspondientes pensionistas, existentes en cada fuerza, situación esta que los mandos se comprometieron a corregir.


(Fuente : Tiempo Militar Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario