21 de septiembre de 2013

ARGENTINA - DOS GENDARMES DETENIDOS POR COMETER DELITOS - ESTA VEZ NO HABRÍAN ROBADO





LOS GENDARMES QUE EN TEORÍA REFUERZAN LA SEGURIDAD EN EL GRAN BUENOS AIRES, NO ESTÁN PREPARADOS PARA HACERLO


PERO LO PEOR ES QUE SE SUCEDEN LOS DELITOS COMETIDOS POR GENDARMES QUE HACEN QUEDAR MAL A LA MAYORÍA DE FUNCIONARIOS HONESTOS


EL GOBIERNO YA ABANDONÓ LA TEORÍA DE QUE ACTÚAN 'DELINCUENTES DISFRAZADOS DE GENDARMES',  Y AFORTUNADAMENTE EMPIEZAN A SER CASTIGADOS LOS MALOS FUNCIONARIOS, QUE SEGÚN SE DICE CUMPLEN ÓRDENES DEL GOBIERNO



21/09/2013


Argentina - La Plata : 


Gendarmes del Operativo Centinela fueron detenidos por amenazas



Dos Gendarmes fueron detenidos por amenazas en la capital provincial.


Uno de ellos extrajo su arma de fuego, accionó la corredera de la pistola nueve milímetros y lo encañonó en la cabeza.


El efectivo quedó procesado, pero no quedarán detenidos. 



Por  La Politica Online (La Plata)


Dos gendarmes que llegaron recientemente a la ciudad de La Plata en el marco del operativo de seguridad "Centinela" fueron detenidos hoy bajo la acusación de haber amenazado con armas a un grupo de vecinos.

Los efectivos de la fuerza de seguridad fueron arrestados en la localidad Platense de City Bell luego de que tres pobladores de la zona presentaran una denuncia en la que aseguraron que fueron amenazados por los uniformados con sus armas.

El Gendarme Darío Luis Rodríguez fue indagado por el Fiscal, mientras que su compañero Miguel Ángel Villca Rojas quedó desvinculado del proceso.

Según informa el portal Diagonales.com, en su declaración, Julio Sebastián Ureña apuntó directamente a Rodríguez, al señalarlo como la persona que extrajo su arma de fuego, accionó la corredera de la pistola nueve milímetros y lo encañonó en la cabeza.

La víctima, estaba junto a su hijo de 15 años de edad y a su hermano Jonathan José Vallejos.

Tras analizar las pruebas, el Fiscal Marcelo Romero determinó la libertad de ambos detenidos, pero procesó a Rodríguez quien fue indagado en sede judicial.

 Romero apuntó que se trata del “primer caso, por lo menos denunciado, de semejante accionar en manos de un agente federal -valorado por algún Intendente del conurbano como ‘agua bendita’- en el ámbito de este Departamento Judicial”.

Además agregó que “hace apenas unos diez días, asistimos -azorados, algunos; sorprendidos, otros- al arribo de los numerarios de la Gendarmería Nacional al ámbito territorial de este Departamento Judicial a fin de coadyuvar en la prevención de los delitos y -de este modo- que la otrora ‘sensación de inseguridad’ hoy reconocida sin más eufemismos ni cortapisas, mengüe sus efectos”.

En el marco del refuerzo en el Operativo Centinela, arribaron a la capital provincial más de 200 Gendarmes para realizar, junto con la Policía Bonaerense, operativos para combatir y prevenir el delito.

Los efectivos patrullan según un mapa de zonas prioritarias para la prevención y control de delito que diseñó la Municipalidad de La Plata

Además, según se informó desde el Municipio, los Gendarmes tienen asiento permanente en La Plata a instancias de la incorporación de la Ciudad al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad” del Gobierno Nacional.

Además de los recursos humanos, se sumarán 35 móviles y camiones de esa fuerza.

(fuente : lapoliticaonline.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario