30 de septiembre de 2013

VENEZUELA - POBREZA Y DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS - VENEZOLANOS VUELVEN A LAS CURANDERAS Y A LAS PLANTAS MEDICINALES TRADICIONALES INDÍGENAS




30/09/2013


Venezuela


Venezolanos regresan a las hierbas ancestrales por falta de medicinas



CARACAS, Venezuela, sep. 30 (UPI) -- Las hierbas medicinales están de moda en el país frente a los costos altos de los remedios o sencillamente porque muchas medicinas no se encuentran en las farmacias.


Ya sea para aliviar dolores o para tratar alguna enfermedad aguda o crónica, las plantas ya conocidas por los indígenas son la alternativa más manos para enfrentar sus males físicos.


"Como está la vida de cara en este país y ante la falta de la mayoría de las medicinas, decidí hace tiempo usar estas hierbas", contó Migdalia Contreras a Unión Radio.


Ella compra sus hierbas milagrosas, así lo asegura, en el céntrico mercado popular de Quinta Crespo, uno de los tantos que en la capital ofrece plantas.


Migdalia Contreras, de 55 años y ama de casa, dijo que desde hace una década suele comprar la planta que popularmente llaman mapurite, pero cuyo nombre científico es Petiveria alliacea.


"Huele horrible, pero sin duda que sus propiedades terapéuticas la hacen soportable", comentó la mujer, tras explicar que la toma como infusión para combatir "una gastritis que me traía por la calle de la amargura porque golpeaba a mi estómago y también a mi bolsillo".


Para el médico Ricardo Gil, las plantas medicinales si sirven y mucho.


LATAM: Reporte

(ega)

(Fuente : español.upi.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario