20 de septiembre de 2013

Argentina - Mercados - 20/09/2013 : Caen las Acciones por anunciada 'toma de ganancias' - Suben los Bonos - Gobierno vendió Dólares por medio del Banco Nación






20/09/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    9,41


DÓLAR "ARBOLITO"      9,61


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,90




20/09/2013


Acciones Argentinas caen por toma de utilidades, Bonos ratifican alza




* Bolsa cayó al cierre por previsibles toma de ganancias


* Bonos mantienen mejoras, riesgo país cae a 1.029 puntos


* Peso ratifica debilidad controlado por Banco Central



BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - Las Acciones Argentinas bajaron el Viernes por esperadas tomas de utilidades, mientras que los Bonos soberanos mantuvieron un camino ascendente apoyados principalmente en compras a modo de cobertura cambiaria.


* El vencimiento de opciones jugó a favor del mercado bursátil en gran parte de la ronda, ya que los inversores habían apostado a la baja por un eventual ataque de Estados Unidos a Siria y por el fin de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.


* El Miércoles, la Fed dijo que mantendría su política de estímulos a la economía. Sin embargo, un funcionario de la Fed dijo el Viernes que el Banco Central podría evaluar la posibilidad de reducirlos en Octubre.


* El índice de Acciones líderes Merval de Buenos Aires finalmente cedió un 0,28 por ciento, tras tocar su nivel máximo intradiario a 4.823,57 unidades. De todos modos, acumula una mejora del 22,55 por ciento en Septiembre.


* Entre las alzas se destacaron los títulos de YPF con un 2,45 por ciento. La petrolera Argentina anunció el Viernes que emitirá deuda en el exterior.


* Los Bonos soberanos extra-bursátiles cerraron con una mejora promedio del 0,5 por ciento en una plaza sin presiones operativas, dijeron fuentes del mercado.


* El Dólar en el mercado oficial mayorista subió un 0,09 por ciento, marcando un máximo histórico de 5,76/5,7625 Pesos .


El Banco Central registró un saldo neutro en sus intervenciones cambiarias, donde contó con la ayuda del también oficial Banco Nación para la venta de divisas.


* Por su parte, en el segmento marginal de cambios el Dólar subió un 0,11 por ciento a 9,37/9,41 por dólar, lo que reflejó una brecha del 63,3 por ciento contra el mercado oficial.


* Aunque es ilegal, el Gobierno tolera la existencia de un mercado paralelo de divisas, en momentos en que rige en el país Sudamericano un rígido control de cambios que impide la compra de divisas para atesoramiento.


* Los negocios denominados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promediaron un valor ligeramente apreciado a 9,15 pesos por dólar.


(Reporte de Jorge Otaola; editado por Hernán García)

(Fuente : REUTERS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario