29 de septiembre de 2013

ARGENTINA Y URUGUAY : VUELVEN LOS PIQUETES DE GUALEGUAYCHÚ - MAÑANA, LUNES 30/9, PROTESTARÁN ... EN PUERTO MADERO





LOS PIQUETES DE GUALEGUAYCHÚ ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 27/10/2013 SON UNA BUENA IDEA PARA QUE LOS ARGENTINOS Y URUGUAYOS NO HABLEN DE LA DESASTROSA SITUACIÓN ECONÓMICA 



29/09/2013




Asambleístas de Gualeguaychú protestarán mañana Lunes 30/9 en Puerto Madero 


La movilización contra las papeleras se realizará mañana durante un encuentro entre Cristina Kirchner y el Presidente Uruguayo José Mujica en el marco de la presentación de un buque comercial


Pobladores de Gualeguaychú protestarán mañana en el barrio Porteño de Puerto Madero ante el encuentro que mantendrán durante la botadura de un buque los Presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica en rechazo al pedido de la empresa UPM-Botnia de aumentar su producción que contaría con aval del Gobierno Uruguayo.


Los Jefes de Estado de Argentina y Uruguay tienen previsto reunirse a las 20 Hs. de mañana en el puerto de embarque de la empresa Buquebús, en Olga Cosettini y avenida Madero, donde se presentará el nuevo catamarán bautizado como Francisco (por el Papa K).


Mujica confirmó ya había "tomado una decisión" sobre el pedido de la empresa de capitales Finlandeses para incrementar la fabricación de pasta de celulosa a cambio de que incentive las mejoras en el sector ambiental.


El Presidente Uruguayo adelantó que este Lunes comunicará su decisión a Cristina Fernández, lo que podría tensar la relación con Buenos Aires.


El conflicto por la pastera volvió a instalarse entre ambos Gobiernos en las últimas semanas por la presión Uruguaya en respaldo a la compañía, que genera muchos puestos de trabajo en ese territorio, y la amenaza Argentina de recurrir nuevamente a la Corte Internacional de La Haya para que evite un aumento de la producción y, como consecuencia, de la contaminación.


Ante ello, los Asambleístas de Gualeguaychú confirmaron que un grupo de manifestantes protestará ante el encuentro de los Presidentes.


La forma de protesta y los planteos que realizarán mañana los ambientalistas al Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, serán definidos esta tarde en una asamblea que se realizará en el paraje Arroyo Verde.


José Pouler, integrante del grupo ambientalista, recordó que desde el Viernes por la noche "nos declaramos en estado de Asamblea Permanente, es decir que ante cualquier cosa que suceda, nos reuniremos para debatir".


Y, adelantó que "en principio, cuatro o cinco asambleístas, que todavía no están definidos quiénes serán, participarán de la reunión con el Secretario Mussi y otro grupo concurrirá a Buquebús donde los Presidentes de Argentina y Uruguay se encontrarán para inaugurar un barco de la empresa. Queremos estar ahí y llevar nuestra protesta".


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20130929/Asambleistas-Gualeguaychu-protestaran-Puerto-Madero-20130929094058.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario