29 de septiembre de 2013

ESTADOS UNIDOS - ¿ REALIDAD O CIENCIA FICCIÓN ? - 'CERRARÍA' EL GOBIERNO DE EE. UU.- LAS POSIBLES CONSECUENCIAS, ADEMÁS DE LA OBVIA REDUCCIÓN DE GASTOS





LA CIA SEGUIRÁ TRABAJANDO NORMALMENTE SI SE 'CIERRA EL ESTADO NORTEAMERICANO'.


SI USTED SE DA CUENTA DE QUE INGRESAN CONSTANTEMENTE A REVISAR SU PC, NO SE PREOCUPE,  OBAMA LO ESTÁ CUIDANDO


LOS MILITARES COBRARÁN CON RETRASO SUS SUELDOS.  ESA SERÍA LA CAUSA DE LA SUSPENSIÓN DE LOS BOMBARDEOS A SIRIA


SE CERRARÁ 'LA ESTATUA DE LA LIBERTAD' (NO LA VAN A ENVIAR A UN DEPÓSITO, COMO EL KIRCHNERISMO A LA ESTATUA DE COLÓN)


SE CORTARÍAN ALGUNOS SUBSIDIOS A 'LOS POBRES'


30/09/2013


Los 19 efectos del Cierre del Gobierno en EEUU



Retrasos en pagos a personal militar y reducción en programas de asistencia alimentaria son algunas de las consecuencias que se anticipan si el Senado no aprueba el financiamiento


Un Cierre de Gobierno en Estados Unidos podría tener consecuencias a largo plazo en algunos sectores y efectos mínimos en otros 


En el caso del sistema de correos, su funcionamiento no se vería afectado, tampoco, los beneficios del Seguro Social y Medicare que seguirían ofreciéndose.


En la otra cara de la moneda, recortes en servicios esenciales como el de asistencia WIC y el de Head Start están contemplados.


Como parte de su evaluación, el Senado aseguró los fondos para implementar la reforma de salud. Ahora queda por ver si los representantes mantienen esa provision.


Sin embargo, son altas las expectativas de que ese organismo no acepte la propuesta del cuerpo hermano, según anticipó el Presidente de la Cámara John Boehner.


A continuación un desglose del impacto de una posible clausura gubernamental a partir del Martes :



1. Inspección en Aeropuertos


Los controladores de tráfico aéreo continuarán en sus trabajos y los inspectores seguirán interviniendo con pasajeros a través de los aparatos de seguridad.


2. Vuelos Internacionales


El Departamento de Estado continuará procesando aplicaciones de extranjeros para visas y solicitudes para pasaportes estadounidenses, dado que tarifas recolectadas son las que financian esos servicios. Las embajadas y los consulados continuarán atendiendo a visitantes.


3. Pagos de Seguro Social y Medicare


Los beneficiarios del Seguro Social y Medicare recibirán sus pagos, pero podrían experimentar retrasos en el proceso de solicitud para aplicaciones por discapacidad. Los fondos por desempleo también serán enviados.


4. Cortes Federales


Las Cortes Federales operarán de manera regular por un periodo de 10 días laborables y de manera intermitente hasta mediados de Octubre.

Si el cierre continúa, la judicatura deberá iniciar despidos de empleados cuyas labores no se consideran esenciales. Aunque los casos en los tribunales se seguirán atendiendo.


5. Correo Postal


Las entregas se realizarán como de costumbre por el Servicio Postal de Estados Unidos, ya que esa oficina opera bajo ingresos provenientes de sellos y otras tarifas.


6. Lugares de Recreación


Todos los parques nacionales tendrán que cerrar, así como los museos Smithsonian, incluyendo el National Zoo en Washington.

A los visitantes que acampen en parques se les dará 48 horas para hacer ajustes alternativos y abandonar los espacios.

Algunos de los centros turísticos que podrían cerrar son: la Estatua de la Libertad y Ellis Island, en Nueva York; Independence Hall, en Filadelfia; la Isla de Alcatraz cerca de San Francisco y Washington Monument.


7. Salud


Nuevos pacientes no serán aceptados en clínicas de investigación en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés), pero enfermos ya admitidos continuarán recibiendo atención. Investigaciones médicas en NIH podrían ser interrumpidas y algunos estudios retrasados.

El Centro para el Control de Enfermedades y Prevención se vería limitado para investigar epidemias de enfermedades.


8. Seguridad Alimentaria


La Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, por su sigla en inglés) tendrá que suspender la mayoría de sus inspecciones de seguridad. En el caso de evaluaciones a carnes, el procedimiento no sufrirá cambios.


9. Head Start


Un número limitado de estos programas, aproximadamente 20 de 1,600 a nivel nacional, sentirán el impacto.

La Administración Federal de Menores y Familias anticipó que parte de las subvenciones expirarán el 1 de Octubre y no podrán renovarse.


10. Asistencia para Alimentos


El programa de asistencia de nutrición WIC se quedaría inactivo. Este incentivo brinda suplementos de alimentos y referidos para servicios de salud a mujeres embarazadas y sus hijos.

Los desayunos y los almuerzos se continuarán sirviendo.

El Programa de Asistencia Nutriocional Suplementaria (SNAP) no sufrirá recortes. Pero otros menos abarcadores no tendrán el dinero para su distribución.


11. Impuestos


Los Estadounidenses continuarán pagando sus impuestos y llenando su declaración, aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés) tendría que suspender las auditorías.

El sistema de orientación a contribuyentes mediante líneas telefónicas también dejaría de existir.


12. Préstamos


Muchos de los solicitantes de préstamos con ingresos entre moderados y bajos y los compradores de viviendas que requieran ayuda gubernamental para el trámite podrían experimentar retrasos en el proceso.

La Administración Federal de Vivienda, agencia que garantiza un 30 % de los préstamos para inmuebles no aprobarán el dinero en medio de un cierre. Igual ocurrirá en el caso de dueños de pequeños negocios.


13. Agencias Científicas


La NASA continuará manteniendo a sus empleados en Mission Control en Houston y en otros lugares para darle a la Estación Espacial Internacional.

El Servicio Nacional de Meteorología seguirá monitoreando las condiciones climatológigas y emitiendo alertas, al igual que el Centro Nacional de Huracanes.


14. Seguridad Nacional


La mayoría de los empleados del Departamento de Seguridad Nacional se espera que permanezcan en sus trabajos, incluyendo agentes uniformados y oficiales en la frontera y otros puertos de entrada. De igual manera, personal de la Guardia Costera y del Servicio Secreto.


15. Personal Militar


El personal militar, unos 1.4 millones de efectivos, se mantendrá activo, pero los pagos por sus servicios llegarán con retrasos.


17. Prisiones


Las 116 prisiones federales permanecerán abiertas.


18. Servicios a Veteranos


La mayoría de los servicios ofrecidos a través del Departamento de Veteranos no se afectarán ya que Legisladores aprobaron con un año de anticipación fondos para las clínicas médicas.

Sin embargo, los ex militares con casos de apelación por la negación de beneficios por discapacidad tendrán que esperar más por la decisión de la Junta de Apelaciones de Veteranos.


19. Seguridad Laboral


Inspectores de salud y seguridad ocupacional federal suspenderán sus funciones excepto en casos de daño inminente.


(Fuente : http://www.eldiariony.com/los-19-efectos-consecuencias-posible-cierre-gobierno-eeuu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario