28 de septiembre de 2013

ARGENTINA - TRAGEDIA EN EL METRO DE BUENOS AIRES - SUBTE ARROLLA A EMPLEADO DE LIMPIEZA





28/09/2013



La recientemente inaugurada estación Rosas, en Villa Urquiza



NO SE INFORMO SU IDENTIDAD


Argentina :  

Tragedia en el subte - Operario murió atropellado por un tren



El trabajador del sector limpieza del Taller Rancagua fue embestido por una formación de la línea B que se dirigía a la estación Juan Manuel de Rosas.


Según precisó Metrovías, la víctima “cruzó las vías por una zona no habilitada para el ingreso y egreso del personal”. 



Un operario del sector limpieza del Taller Rancagua del subterráneo porteño falleció hoy al ser arrollado por una formación de la línea B que se dirigía en dirección a la estación Juan Manuel de Rosas.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que el trágico accidente ocurrió pasadas las 12 Hs. y que el trabajador falleció a las 17 en el hospital Tornú.

"Con el equipo de la Secretaria de Salud Laboral estamos llevando a cabo las tareas de peritaje y las investigaciones necesarias para determinar los motivos que generaron esta tragedia", sostiene la asociación gremial.

Además, señalaron que el operario, de quien no revelaron la identidad, fue trasladado "en forma inmediata" al centro médico y destacaron el "enorme esfuerzo del personal medico".

Metrovías confirmó esta noche el deceso del trabajador y precisó que se produjo cuando la formación ingresaba en la estación Lacroze de la Línea B.

"El hecho que causó el fallecimiento de este trabajador ocurrió hoy a las 12 Hs. luego de que finalizara su jornada laboral en el taller Rancagua, lugar donde desempeñaba tareas de limpieza", dijo la concesionaria del servicio de subterráneos.

Metrovías dijo que "al salir de su puesto de trabajo, el empleado cruzó las vías por una zona no habilitada para el ingreso y egreso del personal, momento en el que fue embestido por la formación que se dirigía hacia Rosas".

"Inmediatamente se dio aviso al SAME que lo trasladó al Hospital Tornu, donde falleció luego de haber sido operado de emergencia dada la gravedad del cuadro", dijo la empresa y agregó que "lamenta profundamente esta perdida y expresa sus sentidas condolencias a la familia".

(Fuente : larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario