21 de septiembre de 2013

ARGENTINA - CAMBIOS EN LAS JEFATURAS DE LA POLICÍA BONAERENSE





21/09/2013



CREAN MÁS CARGOS EN LA ESTRUCTURA JERARQUICA DE LA FUERZA


Cambian parte de la cúpula de la Policía Bonaerense



Dan más poder al Jefe de la Policía 



Lo dispuso el Ministro de Seguridad.

Vuelve un Nº 1 a la estructura policial y dan marcha atrás con varias reformas





GRANADOS, AL REUNIRSE AYER CON LA CÚPULA POLICIAL Y ANUNCIAR CAMBIOS EN LA CONDUCCIÓN DE LA POLICÍA BONAERENSE



El Ministerio de Seguridad Bonaerense anunció una serie de cambios en el cúpula de la Policía que dan marcha atrás con varias reformas que había introducido el anterior titular de esa cartera Ricardo Casal, y que otorgan más poder a los uniformados.

Básicamente, el Ministro Alejandro Granados resolvió la vuelta del jefe de la fuerza, al colocar como Superintenente General a Hugo Matzkin.

Ese cargo, el más alto en la estructura de mando de la Policía, estaba vacante desde que pasó a retiro, en medio de las esquirlas del caso Candela, Juan Carlos Paggi.

Casal había ascendido a Mazkin, pero nunca le dio el rótulo de Nº 1 que en rigor era ejercido por funcionarios civiles.

Pero ahora, Granados dispuso ubicarlo en la Superintendencia General, al mando de una fuerza de 58 mil efectivos en la Provincia.

Esta decisión del flamante Ministro se completa con la creación de estructuras en el pináculo del poder policial.

Por lo pronto, se dispuso crear la Superintendencia de Seguridad, cargo que será ocupado por el comisario general Osvaldo Castelli.

Y además, como informara este diario, se crea la Secretaría General, que será ejercida por la comisario general María Graciela Cerviño.

Creviño es la mujer de Paggi, un viejo amigo de Granados que viene ganando influencia en la nueva gestión ministerial.


“A LA CANCHA”


Granados, puso en funciones a la nueva cúpula durante un acto que se desarrolló en la sede ministerial.

Y allí, además de la Jefatura de Matzkin, ungió a los Nº 2 y 3 de la fuerza: el mencionado Castelli y el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, el Comisario General Carlos Alejandro Catalano.

Castelli, quien era el titular de la Superintendencia zona Norte, pasará a ocupar el lugar de Matzkin, mientras que el Comisario General Catalano, que estuvo en Delitos Automotor, será el nuevo número 3 en reemplazo del Comisario General Vicente Melito.

Por su parte, el Comisario Rubén Lobos asumirá como Jefe de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, cargo que ejercía Melito en simultáneo con Investigaciones, ya que había sido designado en esta última el mes pasado.

“El equipo está armado, ahora a la cancha”, sostuvo Granados al finalizar su discurso con una frase de tablón.

Y casi en una arenga de vestuario, disparó: “Salgamos convencidos y con orgullo para no defraudar al pueblo de la provincia de Buenos Aires que tiene su esperanza en nosotros. La inseguridad es una llaga que nos duele a todos”.

También designó en la Superintendencia de Evaluación de la Información para la Prevención del Delito al comisario general Lautaro Darío Cardo.

En la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas: Comisario General Juan Domingo Ibarra.

En la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado: Comisario General Rubén Alberto Lobos.

En la Superintendencia de Policía Científica en Función Judicial: Comisario General Pablo Daniel Vázquez y en la de Seguridad Vial: Comisaria General Graciela Carmen Cunial.

La Superintendencia de Seguridad Siniestral está a cargo del Comisario General Marcelo Ricardo Seal

La de Institutos de Formación Policial : Comisaria General, Sandra Roxana Moyano;

La de Servicios Sociales: Comisaria General Regina Zonta;

La de Seguridad Rural Comisario General Roberto Omar Cisterna y en Comunicaciones el Comisario General Julio César Errasquin Coradazzi.

Granados dispuso además que la Superintendencia de Seguridad Norte estará a cargo del Comisario General Gustavo Fabián Reale Scavo;

En la de Seguridad Oeste el Comisario General Sergio René Bianchi.

En la Sur el Comisario General Néstor Adolfo Larrauri y en la Norte-Oeste, el Comisario Enrique Salcedo.

En tanto, en la Superintendencia de Seguridad Interior Centro-Este estará a cargo del Comisario Héctor Abel Maggi y en la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, el Comisario General Sergio Gil


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20130921/Cambian-parte-cupula-dan-mas-poder-jefe-Policia-laprovincia0.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario