23 de septiembre de 2013

Argentina - Mercados - 23/09/2013 : Sigue la fiesta para tenedores de Acciones, Bonos y Dólares - Nadie quiere tener Pesos





23/09/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    9,42


DÓLAR "ARBOLITO"      9,62


DÓLAR EN MONTEVIDEO    11,15




23/09/2013


Bolsa Argentina renueva máximos, Bonos suben frente a debilidad del Peso



* Acciones energéticas y financieras lideran alzas


* Deuda soberanos sube por cobertura cambiaria


* Peso cae en mercado controlado por Banco Central



BUENOS AIRES, 23 sep (Reuters) - La Bolsa Argentina volvió a subir fuerte el Lunes, a renovados niveles máximos históricos, apoyada en la mejora de las acciones energéticas y financieras dada la debilidad de la moneda local.


Operadores dijeron que la demanda también abarcó a los Bonos soberanos por coberturas en activos que cubran la devaluación.


* El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires subió un 2,89 por ciento al récord de 4.892,65 unidades. En lo que va de Septiembre el mercado acumula un alza de 24,31 por ciento.


* "En un mercado optimista (...) los primeros avances son experimentados por las compañías con mejores fundamentos, luego el apetito por el riesgo crece y las empresas más débiles empiezan a sentir optimismo. De cara a Octubre, las empresas de energía y servicios deberían ser las más beneficiadas, al mismo tiempo también las más riesgosas", dijo la consultora Delphos.


* Los papeles bursátiles de las distribuidora de energía Edenor se destacaron entre las alzas con un 14,48 por ciento.


* Argentina celebrará el próximo mes unas Elecciones Legislativas claves para el futuro del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.


* Por su parte, los Bonos soberanos en la plaza extra-bursátil local avanzaron un 0,3 por ciento en promedio encabezados por las emisiones dolarizadas.


* Los cupones de deuda atados al crecimento del PIB Argentino nominados en dólares subieron un 1,2 por ciento promedio y los emitidos en euros se revalorizaban un sostenido 2,9 por ciento.


* "Se advierte una esperanzada y fundamentada tendencia alcista, sujeta a los fuertes vaivenes dictados por la situación global y local", dijo la consultora VatNet.


* El Dólar en el mercado oficial mayorista subió un 0,17 por ciento a valores techo de 5,77/5,7725 por dólar, en una plaza regulada de cerca por el Banco Central que quedó con un saldo vendedor de unos 70 millones de dólares.


* La moneda Norteamericana en el segmento marginal subió otro 0,11 por ciento a 9,38/9,42 por dólar.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Guido Nejamkis)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario