23 de septiembre de 2013

ARGENTINA - LA PLATA - MOVILIZACIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE FLORES Y HORTALIZAS - QUIEREN SUBSIDIOS DEL ESTADO - EN ARGENTINA SÓLO GANAN DINERO LOS EMPRESARIOS SUBSIDIADOS POR EL ESTADO





ARGENTINA K : PRODUCTORES POBRES Y CAMIONEROS RICOS     



23/09/2013


Hubo caos vehicular por un corte en 7 y 32



Argentina


Productores de la Zona de La Plata reclamaron subsidios y ser incluidos en políticas públicas 



Un grupo de productores hortícolas de la Región cortaron el tránsito en 7 y 32 en reclamo de subsidios y ser incluidos en las políticas públicas para el sector.


"Como organización, hace meses venimos llevando una gestión con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, apostando al diálogo, para atender a problemáticas urgentes, pero hemos recibido mentiras, falsas promesas y un trato indigno", señala el comunicado difundido por la Unión de Trabajadores de la Tierra UTT-FPDS.


"Somos familias productoras hortícolas y florícolas del Gran La Plata. Somos campesinos sin tierra que producimos día a día las verduras que se compran en la verdulería, y la flor que se regala. Trabajamos incansablemente por la necesidad de generar enormes volúmenes de producción que tienen costos muy altos".


"Costos como el alquiler de la tierra, la compra de semillas, de agroquímicos, entre otras cosas; para luego recibir sólo monedas por nuestro trabajo, debido a la gran cantidad de intermediarios", agregan.Nahuel Levaggi, integrante de la cooperativa, dijo que van a mantener la protesta "hasta que nos atiendan".


"Si nos dan respuesta nos levantamos ahora mismo, pero no recibimos ninguna comunicación", agregó.


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20130923/Hubo-caos-vehicular-corte-20130923121028.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario