26 de septiembre de 2013

ARGENTINA - RÍO NEGRO : EL DESEMPLEO EN BARILOCHE YA LLEGA AL 20 % - LO DIJO LA INTENDENTA KIRCHNERISTA DE LA CIUDAD





SI EL KIRCHNERISMO, SIEMPRE "OPTIMISTA", ADMITE QUE EL DESEMPLEO EN BARILOCHE ESTÁ EN EL 20 %,  LA REALIDAD DEBE SER MUCHO PEOR


26/09/2013


CONVENCIÓN IAEF EN BARILOCHE



Argentina


Intendenta de Bariloche admite desempleo del 20 % en su ciudad 


"El turismo no ha logrado resolver todos los problemas que tenemos en la ciudad", insiste.



SAN CARLOS DE BARILOCHE, Río Negro (DyN, enviado especial) - La Intendenta de Bariloche, la Kirchnerista María Martini, admitió esta tarde la existencia de un desempleo de "20 por ciento" en la ciudad que conduce, y lamentó que el sector turismo "no ha logrado resolver los problemas" que atraviesa la comuna.


"El desempleo es del 20 por ciento", admitió a DyN la funcionaria luego de participar de la ceremonia de apertura de la 34 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que delibera en el hotel Llao Llao.


Fue luego de que, durante la ceremonia, admitiera que "el 44 por ciento del PBI de la ciudad lo genera el turismo, y el 10 por ciento la ciencia y la tecnología".


"El turismo no ha logrado resolver todos los problemas que tenemos en la ciudad", especialmente "en materia de empleo", se sinceró Martini ante decenas de ejecutivos de finanzas, banqueros y economistas.


Para atenuar la admisión, que sorprendió a más de uno de los presentes a partir de un dato que casi que triplica el índice de desempleo nacional (7,2 por ciento según el INDEC), Martini recalcó que es "parte del Gobierno Nacional que lidera la Presidenta (Cristina Fernández)" y destacó la "estabilidad de tantos años".


Martini fue elegida Intendenta de esta ciudad el 1 de Setiembre último, para completar, hasta 2015, el mandato de Omar Goye, del mismo signo político, quien fue destituido meses atrás.


La funcionaria gobierna de manera interina desde el 18 de Enero cuando asumió en medio de la crisis institucional que desplazó a Goye, responsabilizado por el Gobierno Nacional por los saqueos cometidos en esta ciudad en Diciembre último.


Ante ese panorama en materia de empleo y la falta de impulso del turismo a la economía local, Martini instó a apostar por la ciencia y tecnología, para conseguir "diversificar" la matriz productiva de esta ciudad Rionegrina.


En ese sentido, mencionó que recibió más temprano al Ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Barañao, quien llegó para disertar en una seminario del que tomaron parte también unos 700 físicos del país y del extranjero, entre ellos Serge Haroche, premio Nobel de Física 2012.


En un comunicado, la cartera de Ciencia reveló que durante la reunión entre Barañao y Martini "se trataron temas como el fomento a la formación de recursos humanos en áreas interdisciplinarias, la necesidad de promover científicos con una impronta nacional, la intención de desarrollar proyectos en medicina nuclear y otras iniciativas conjuntas ligadas a la investigación en salud".


"También se analizó la importancia del trabajo de centros de excelencia como el INVAP en Bariloche, el desarrollo de acciones de exhibición y divulgación del trabajo científico tecnológico", entre otros tópicos.


(Fuente : rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario