28 de septiembre de 2013

ARGENTINA - EX MOZO DE NÉSTOR KIRCHNER DETENIDO - TENÍA MÁS DE 53 KILOS DE COCAÍNA EN SU CASA UBICADA EN UN BARRIO CERRADO





LA MAYORÍA DE LOS PRINCIPALES EMPRESARIOS DE ARGENTINA FUERON CHOFERES, COCINEROS, MOZOS, JARDINEROS, ALBAÑILES, ETC, DE LOS KIRCHNER


LAS EMPRESAS SUELEN DAR PÉRDIDAS EN ARGENTINA, PERO SIRVEN PARA 'LAVAR EL DINERO' SUCIO GANADO VENDIENDO COCAÍNA Ó MARIHUANA, PROSTITUCIÓN,  COBRO DE SOBORNOS, ETC.



28/09/2013



LA AGENCIA K TÉLAM DIFUNDIÓ UNA INFORMACIÓN FALSA DICIENDO QUE EL EX MOZO DE NÉSTOR KIRCHNER NO ERA KIRCHNERISTA



Creen que el ex Concejal K detenido tenía un rol fundamental en la banda narco



Los investigadores judiciales sospechan que José Marcelo Duarte cumplía las veces de cerebro o financista de la organización desbaratada por la Prefectura Naval


Por  Gabriel Di Nicola - LA NACION



José Marcelo Duarte, el ex Concejal Kirchnerista de Malvinas Argentinas
detenido con 53,5 kilos de cocaína, habría cumplido el rol de organizador o financista de la banda narco que pretendía traficar el cargamento a Europa.



Así lo sospechan los investigadores judiciales consultados por LA NACION.


"Cuando terminemos de desclasificar la documentación secuestrada podremos definir el rol que cumplía cada uno de los tres sospechosos detenidos. Sí, no hay dudas de que Duarte cumplía un rol fundamental en la organización narcocriminal", sostuvo un importante investigador del caso.


Ayer, Duarte se negó a declarar ante el Juez Federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, que investiga el caso junto con el Fiscal Orlando Bosca y la colaboración de detectives de la Prefectura Naval.


"Con el correr de los días podemos echar más luz sobre la organización. Pero, por el material reunido hasta el momento, podríamos decir que Duarte era un especie de organizador de la banda o una suerte de nexo entre los dueños de la droga y los destinatarios del cargamento secuestrado", agregó la fuente consultada.


Como informó LA NACION en su edición de ayer, la droga fue secuestrada en la casa de Duarte, situada en el barrio cerrado El Jagüel del Monte, en Altos los Cardales, en el partido de Campana.


La droga estaba empaquetada en 48 panes.


"Los 53,5 kilos de cocaína estaban guardados en tres bolsos. Tan importante era el rol del ex edil que no confió en nadie y prefirió tener el cargamento en su domicilio", dijo un investigador,


Además de Duarte está detenido un hombre de apellido Suárez que fue capturado en Victoria, en la provincia de Entre Ríos, sospechado de ser el dueño de la droga de la que se incautó la Justicia. También se negó a declarar.


Suárez es oriundo de Mar del Plata. En la ciudad Atlántica se hicieron dos allanamientos: uno dio negativo y en el segundo se secuestraron un par de teléfonos celulares que serán peritados.


"El rol de cada uno aún no está claro, pero con el correr de los días confiamos en poder determinar las responsabilidades de cada uno. Las dudas surgen porque, según las escuchas telefónicas, en algún momento Duarte hacía las veces de organizador o nexo, pero también hay indicios de que podría tener una función de financista", agregó la fuente consultada por LA NACION.


Anteayer, cuando fue detenido Duarte, se secuestró un automóvil VW Vento, que estaría a nombre del ex Edil.


En Victoria, en el momento de la captura de Suárez, se secuestraron dos vehículos: uno marca Mercedes-Benz y otro VW Passat.


Además de Duarte y de Suárez hay un tercer sospechoso detenido, que ayer ante el Juez y el Fiscal no respondió preguntas, pero dijo que era inocente y no integraba ninguna banda de narcotraficantes.


Un cuarto sospechoso, esposo de una funcionaria de la Justicia Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, se presentó ayer en el Juzgado Federal de Zárate-Campana y fue beneficiado con una exención de prisión mientras es investigado.


Duarte fue Concejal de Malvinas Argentinas desde Diciembre de 2007 hasta Septiembre de 2011, cuando presentó la renuncia a la banca de Edil.


Duarte encabezó la lista del Partido de la Victoria, una colectora del Frente para la Victoria. Acompañaba al candidato a la Intendencia Luis Vivona, rival del jefe comunal Jesús Cariglino.


Además, según el Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, Duarte trabajó como mozo en la quinta de Olivos durante la presidencia de Néstor Kirchner.


"La candidatura de Duarte fue decidida directamente por el por entonces Presidente Kirchner, ya que por ese entonces el ahora detenido era su mozo personal", sostuvo Harari en un comunicado de prensa que se difundió para desmentir que el ex edil detenido tuviera vinculaciones políticas con Cariglino, como había difundido la agencia Télam.


Expulsaron a la narco-modelo


La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue expulsada ayer del país, tras haber cumplido la mitad de la condena que le habían fijado en un juicio oral por integrar una banda que en 2009 intentó contrabandear 55 kilos de cocaína a Europa, vía México, desde el aeropuerto de Ezeiza.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario