30 de septiembre de 2013

ARGENTINA - 3 DE OCTUBRE CONMEMORAN EL ASESINATO POR LOS MONTONEROS DE 10 SOLDADOS CONSCRIPTOS Y 2 PROFESIONALES EN UN REGIMIENTO DE FORMOSA





LOS SOLDADOS CONSCRIPTOS, ADEMÁS DE SER 'ESCLAVOS' DE LOS MILITARES POR UN AÑO,  MORÍAN ASESINADOS POR LOS MONTONEROS


EL GRUPO NAZI DENOMINADO "TACUARA",  CAMBIÓ DE NOMBRE DURANTE LA ÉPOCA DEL GOBIERNO DEL GENERAL ONGANÍA,  PASANDO A LLAMARSE "MONTONEROS" Y A SER "IZQUIERDISTA" 


SI USTED CONSIDERA "JÓVENES IDEALISTAS" A QUIENES ASESINARON A "COLIMBAS" DE 18 AÑOS, RESPETAMOS SU OPINIÓN, PERO NO LA COMPARTIMOS


AFORTUNADAMENTE YA NO EXISTE EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, ASÍ QUE SI LOS "JÓVENES IDEALISTAS'' REAPARECEN, YA NO HABRÁ "COLIMBAS" A LOS CUALES ASESINAR



30/09/2013


Argentina :


Homenaje a los caídos en el ataque al Regimiento de Formosa y a todas las víctimas del terrorismo en la Argentina



Escrito por  Jorge Brinsek



La Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en la Argentina (AFAVITA) convocó para el Jueves 3 de Octubre a las 19 horas en Plaza San Martín a un acto evocativo en memoria de los caídos en el sangriento ataque guerrillero al Regimiento de Infantería de Monte de Formosa, en 1975.


El homenaje servirá también, como fecha emblemática, para recordar a todos los muertos por la subversión y como jornada esclarecedora ante las nuevas generaciones y el grueso de la sociedad, sobre la verdad de lo ocurrido en la sangrienta y luctuosa década del 70.


El texto de la convocatoria es el siguiente :


La “Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina” (AfaVitA), convoca al acto de RECONOCIMIENTO y HOMENAJE, que se llevará a cabo el próximo Jueves 3 de Octubre, a las 19 hs., en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En el acto, queremos decir la VERDAD sobre lo ocurrido en la década del 70, llamando a la "Concordia Nacional, mirando hacia adelante sin quedarnos anclados en el pasado.


Explicación de la fecha elegida



La fecha elegida, recuerda el alevoso y sanguinario ataque perpetrado en 1975 por la organización armada Montoneros, al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa.


Esa fue la presentación en sociedad del "Ejército Montonero”, desarrollando una operación militar de gran envergadura.


La inesperada reacción y resistencia de los Formoseños, hizo fracasar el robo de armamento.


El ataque causó a las fuerzas legales del Ejército Argentino, el luctuoso saldo de 12 muertos:


Los soldados conscriptos Antonio Arrieta, Heriberto Ávalos, José Coronel, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Sosa, Marcelino Torales, Alberto Villalba y Hermindo Luna (algunos asesinados mientras se duchaban; otros, durmiendo la siesta), el Sargento Víctor Sanabria y el Subteniente Ricardo Massaferro.


Los Montoneros, perdieron en el ataque 12 hombres; entre ellos, el soldado traidor Luis Mayol, que redujo a un compañero y entregó el puesto de guardia, por dónde se produjo el ingreso al cuartel. Cerca de 60 terroristas lograron fugar ilesos.


Invitamos a los Argentinos a acompañarnos en este nuevo Homenaje en el “Día Nacional de las Víctimas del terrorismo en Argentina”. A su vez, denunciamos lo que el relato actual esconde :


Ø Que la sociedad Argentina y la democracia, fueron atacadas por organizaciones armadas, despreciando la voluntad popular que había elegido la fórmula Perón-Perón, con el 61,85 % de los votos.


Ø Que toda una generación de Argentinos, está siendo educada en la falacia de “los jóvenes idealistas, luchadores contra la dictadura…”; mentira que se difunde desde los más altos niveles de Gobierno, con la complicidad de una pseudo oposición tibia y acomodaticia, que irresponsablemente calla y otorga, cuando no, adhiere para ponerse a tono y obtener algún rédito.


Ø Que los montoneros muertos en el ataque a cuartel, fueron incluídos en las placas del Parque de la Memoria, cobrando sus familias, abultadas indemnizaciones.


Plaza San Martín (Retiro), 03 de Octubre, 19.00 hs.


SE AGRADECE LA DIFUSION

TELEFONOS DE CONTACTO

Teléfonos de contacto

Silvia Ibarzábal : 15- 5408 1307.
Presidente

Ana Lucioni: 15- 5481 2737
Vocal

Cnl Andrés Fernandez Cendoya: 15- 5323- 7423
Vocal


(Fuente : Tiempo Militar Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario