29 de septiembre de 2013

ARGENTINA - ECHEGARAY - DESPUÉS DE LAS ELECCIONES SUBIRÍAN AL MENOS UN 25 % LAS CUOTAS DEL MONOTRIBUTO





SI ECHEGARAY DICE QUE EL MONOTRIBUTO SUBIRÁ UN 25 %, LO MÁS PROBABLE ES QUE SUBA UN 60 %


CUANDO EL JEFE DE AFIP HABLA DE QUE SUBIRÁ DE 1600 A 2000 PESOS LA CUOTA, SE REFIERE A LA PARTE IMPOSITIVA DE LA CATEGORÍA I, PARA QUIENES EFECTÚAN SERVICIOS


LA OBRA SOCIAL Y LA JUBILACIÓN, QUE TAMBIÉN FORMAN PARTE DE LA CUOTA, PODRÍAN SUBIR MUCHO MÁS


LA JUBILACIÓN QUE PAGAN LOS MONOTRIBUTISTAS SE ALINEARÍA CON LAS CUOTAS DE JUBILACIÓN AUTÓNOMOS,  Y LA OBRA SOCIAL CON EL
9 % DEL SALARIO MÍNIMO


ASÍ, LA CATEGORÍA I QUE NOMBRÓ ECHEGARAY QUEDARÍA ASÍ :


JUBILACIÓN   ............643,29

OBRA SOCIAL............324,00

IMPUESTOS.............2000,00     2967,29



1-TOTAL DE LA CATEGORÍA I SERVICIOS (EJEMPLO) : 2967,29 pesos



2-INCREMENTO DE LA CUOTA DEL MONOTRIBUTO PARA LA CATEGORÍA       I-SERVICIOS : 60 %


NUEVA CUOTA                         CUOTA ACTUAL


  2967,29    DIVIDIDO POR   1857              = 60 % DE AUMENTO 



29/09/2013


Sólo ingresaron u$s 260 millones por el Blanqueo


Argentina 

Echegaray :"El Blanqueo no dio el resultado que esperábamos"

 .

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reconoció que fracasó el Blanqueo de Capitales lanzado por el Gobierno al sostener que "no dio el resultado" esperado por la gestión Kirchnerista y cuestionó a los Bancos porque "no dieron apoyo".


"Es muy probable que el Lunes la Presidente Cristina de Kirchner anuncie que no se prorrogará el Blanqueo", dijo el titular del organismo recaudador en declaraciones al portal periodístico infobae.com.


"Le recomendé a la Presidenta que no extienda el plazo para adherir al Blanqueo, fue una medida que no dio el resultado que esperábamos", reconoció.


El Blanqueo de Capitales fue lanzado por el Gobierno en Junio y entró en vigencia en Julio pasado cuando el dólar 'blue' (paralelo) se ubicaba por encima de los 10 pesos y el equipo económico vio en esta iniciativa una forma para frenar la sangría de dólares en el Banco Central.


La Ley de Exteriorización de Capitales, conocida como "Blanqueo de Capitales", comenzó a regir a partir del 1 de Julio por 90 días, con el objetivo de que ahorristas puedan, ingresando dinero o inversiones en el exterior, declararlo y regularizar su situación frente al Fisco.


Ahora, Echegaray, uno de los hombres del equipo económico que estuvo en la conferencia de lanzamiento del plan y quien tenía esperanzas en que la iniciativa funcionara, reconoce que fracasó porque sólo pudo recaudar 260 millones de dólares.


"Es cierto, hasta el Viernes teníamos registrado 1.800 CUIT que habían exteriorizado capitales, cuando en el anterior plan de regularización habían ingresado unos 37.000. Creo que adhirieron aquellos que estaban muy al límite de ser detectados por el fisco", dijo.


Cuestionó que en la Argentina hay "una alta porción de gente que no quiere pagar los impuestos" y están acostumbrados a vivir en la ilegalidad y señaló que se trata de un núcleo duro al que "hay que atacar".


"Además, no tuvimos el apoyo del sistema bancario, porque infundadamente consideró que alentar el Blanqueo podía llevar a recibir penalidades por los organismos que fiscalizan el lavado de dinero", sostuvo Echegaray.


Por otro lado, el titular de AFIP adelantó que luego de que se actualizaran los topes máximos de cada categoría del Monotributo, en los próximos meses se aumentarán los cuotas que pagan los inscriptos en el régimen simplificado. "Quién pagaba $1.600 pasará a pagar 2.000 pesos", indicó.


(Fuente : http://ambito.com/noticia.asp?id=709019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario