24 de septiembre de 2013

Argentina - Mercados - 24/09/2013 : Toma de ganancias de Acciones, pero sigue la suba de Bonos - El Peso se devalúa lentamente






24/09/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    9,46


DÓLAR "ARBOLITO"     9,66


DÓLAR EN MONTEVIDEO    11,20





24/09/2013


Bolsa Argentina cae por esperada toma de ganancias, firmeza en mercado de Bonos



* Bolsa baja tras marcar máximo histórico intradiario


* Deuda soberana sube por cobertura cambiaria


* Dólar mayorista permanece controlado por Banco Central



BUENOS AIRES, 24 sep (Reuters) - La Bolsa Argentina cerró en baja el Martes ante esperadas tomas de ganancias tras acumular en Agosto una subida superior al 26 por ciento, mientras que los Bonos continuaron ganando posiciones a modo de cobertura ante la devaluación del peso.


Operadores dijeron que el mercado está condicionado por la demanda de cobertura debido a la caída del peso argentino frente al dólar y las restricciones cambiarias vigentes que buscan evitar la fuga de capitales.


* El índice accionario Merval de Buenos Aires cerró con baja del 1,57 por ciento a 4.815,58 unidades, tras marcar un nivel máximo intradiario de 4.965,27 unidades.


* Entre las bajas destacaron los títulos de la petrolera YPF con un 4,16 por ciento, mientras que las Acciones de Telecom Argentina cedieron 0,57 por ciento después del anuncio de un cambio en el control de su matriz Telecom Italia a manos de la Española Telefónica.


* Los Bonos soberanos en la plaza extra-bursátil crecieron en promedio un 0,6 por ciento encabezados por las emisiones dolarizadas.


* Los cupones de deuda atados al crecimiento del PIB Argentino nominados en euros se revalorizaban un 3 por ciento, mientras que los de dólares subieron un 1,3 por ciento.


* El Dólar en el mercado mayorista finalizó estable en su mínimo histórico de 5,77/5,7725 por dólar, en una plaza regulada por el Banco Central, con ventas de sus reservas por unos 50 millones de dólares, comentaron operadores.


* "Los Bancos oficiales (Central y Nación) tuvieron que vender un volumen importante (de dólares), para poder abastecer la demanda de Bancos privados", dijo un operador.


Agregó que "esto se debe al escaso ingreso de dólares de exportación y a la demanda de empresas privadas y estatales para hacer frente a sus obligaciones comerciales".


* La moneda Norteamericana en el segmento marginal subió un 0,42 por ciento a 9,42/9,46 por dólar.


* Aunque es ilegal, el Gobierno tolera la existencia de un mercado paralelo de divisas, en momentos en que rige en el país sudamericano un rígido control de cambios que impide la compra de divisas para atesoramiento.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario