26 de septiembre de 2013

ARGENTINA - PARO EN EL IOSE - 2º DÍA DE HUELGA EN LA OBRA SOCIAL DEL EJÉRCITO





26/09/2013



Por demandas salariales y laborales; además, denuncian discriminación de los trabajadores



ARGENTINA :

SEGUNDA JORNADA DE PARO DE 72 HORAS DEL PERSONAL DE OBRA SOCIAL DEL EJÉRCITO



(26 de Septiembre) El personal del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE) agrupado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumplió la primera de tres jornadas de paro en demanda de diversas reivindicaciones.

Las medidas de fuerza fueron decididas por los trabajadores en asambleas nacionales en demanda de :

"La modificación de la oferta sobre una mejora del viático transitorio, que debe pasar de los 200/390 pesos a 1.500, cesando así la discriminación entre el personal producida en 2012", señaló el gremio en un comunicado firmado por los dirigentes Analía Lucero y Luciano Fernández.

Los estatales también exigen el otorgamiento de una promoción extraordinaria para "el personal postergado en la carrera" y "el blanqueo de funciones" para quienes realizan una tarea de mayor jerarquía y quienes "las cumplen en otros agrupamientos".

Los trabajadores reclamaron el cumplimiento del artículo 156 del convenio colectivo 214/06 y el pase de todo el personal a la planta permanente, modificando "la cantidad y el listado entregado", señalaron los gremialistas.

Los empleados y la ATE demandaron el cese de "la discriminación en la distribución de suplementos o premios; la incorporación de las asistentes sociales y las licenciadas en enfermería en el suplemento abonado al personal de la salud en 2012 y la cobertura de vacantes vegetativas, conforme figura en las tablas de funciones y con la correspondiente veeduría gremial".


(Fuente : conciliacionobligatoria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario