21 de septiembre de 2013

ARGENTINA - ¿ MASSA - MESTRE ? - AHORA SE HABLA DE UNA FÓRMULA PRESIDENCIAL ENTRE EL ARREPENTIDO K MASSA Y EL EXCELENTE ORADOR RADICAL MESTRE





21/09/2013


Los contactos de Massa y Mestre alimentan rumores de una fórmula presidencial



Los Intendentes de Tigre y Córdoba tienen una fluida relación.


En el último año se mostraron juntos varias veces, lo que despertó el recelo de partidarios del Gobernador  De La Sota


“Falta muchísimo, no hay que apurarse”, dicen cerca de Massa, que busca atraer a Radicales 


En el entorno de Mestre por ahora solo hablan de una candidatura a Gobernador



Por  La Politica Online




Mestre y Massa durante un encuentro a fines de 2012




Aunque el camino a 2015 todavía es muy largo, las especulaciones están a la orden del día y ya comienzan a barajarse nombres para acompañar a los posibles candidatos presidenciales.

En el caso de Sergio Massa, en los últimos días comenzó a sonar fuerte un nombre que por ahora permanece afuera del Frente Renovador: Ramón Mestre.

 Lo llamativo del rumor es que se trata de un nombre fuertemente identificado con la Unión Cívica Radical, aunque no sorprende tanto si se tiene en cuenta el fluido contacto que mantienen el Intendente de Tigre y el de la capital Cordobesa.

En el último año, Massa y Mestre se mostraron juntos al menos tres veces.

La última fue hace menos de quince días en Córdoba y, a diferencia de las anteriores, tuvo un fuerte contenido político. Los alcaldes compartieron un acto con representantes del campo como Eduardo Buzzi y Luis Etchevehere y lanzaron un fuerte respaldo al sector rural.

El tinte político del acto desató una enérgica reacción del entorno de José Manuel de la Sota, que a través del Legislador Carlos Alesandri le recordó su paso por el Gobierno Nacional en tiempos de la Resolución 125.

Como adelantó LPO, el Gobernador Cordobés se mantendrá a distancia del Tigrense, a quien ve como un rival en la interna del Peronismo en 2015.

Los anteriores encuentros estuvieron marcados por temas de gestión.

El Cordobés ha hecho suyos varios de los programas de seguridad de Massa, como la instalación de videocámaras para la prevención del delito y otros programas.

Mestre también adoptó un software que el Tigrense le facilitó para seguimiento, carga y control de la ejecución del presupuesto.

Además de tener la misma edad, Massa y Mestre tienen un perfil político similar.

Alejados de las discusiones partidarias duras, prefieren centrar sus discursos en la gestión.

“Tenemos que trabajar para solucionar los problemas de la gente”, repitieron en sus encuentros.

El Radical también ha demostrado cierta "flexibilidad" con sus buenos vínculos con De la Sota, con Daniel Scioli e incluso con acercamientos al Gobierno Nacional.

La cercanía con el Intendente Cordobés es parte de una estrategia de Massa para fortalecer la pata Radical del Frente Renovador.

Actualmente, en sus filas cuenta a los Intendentes Gustavo Posse y Mario Meoni, al Presidente de Boca Daniel “Tano” Angelici, y Concejales de varios distritos.

La posibilidad de una fórmula entre un Peronista y un Radical trae a la memoria la fallida concertación que llevó adelante Néstor Kirchner y que explotó por los aires con el voto no positivo de Cobos.

Fuentes allegadas a Massa aseguraron a LPO que todavía no es tiempo de nombres y pidieron paciencia. “Falta mucho, no se apuren”, dijeron desde Tigre, en una frase que no le cierra la puerta a Mestre.

En tanto, desde Córdoba reconocen el aceitado vínculo entre los dos intendentes y dicen que continuarán trabajando juntos.

“Tenemos una buena relación con Sergio, hay temas de trabajo conjunto, pero sólo eso”, dijo un hombre del Radicalismo de la capital Cordobesa. “Ramón (Mestre) sigue pensando en ser Gobernador en 2015”, recalcó.



(Fuente : lapoliticaonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario