27 de septiembre de 2013

Argentina - Mercados - 27/09/2013 : Caen Acciones y Bonos - Falta dinero por el fin de mes - El Gobierno vendió unos 400 millones de dólares esta semana para abastecer una fuerte demanda





27/09/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    9,54


DÓLAR "ARBOLITO"      9,74


DÓLAR EN MONTEVIDEO    11,74



27/09/2013


Bolsa y Bonos Argentinos bajan por toma de ganancias




* Bonos prolongaron ventas por toma de utilidad


* Peso bajó controlado por Banco Central



BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - La Bolsa y los Bonos de Argentina bajaron el Viernes por tomas de ganancias selectivas, luego de alcanzar máximos en la semana por estrategias de coberturas cambiarias ante la debilidad de la moneda local.


Parte de las ventas se ampliaron por segundo día luego de que la Justicia de Estados Unidos desestimó un pedido del Banco Central del país Sudamericano en el marco de la batalla legal con acreedores que buscan cobrar bonos en cesación de pagos.


* El índice de acciones Merval de Buenos Aires cayó un 2,24 por ciento a 4.730,14 unidades, presionado por los papeles de la siderúrgica Siderar que perdieron un 4,56 por ciento. En lo que va de Septiembre, el mercado bursátil acumula un alza de 20,2 por ciento.


* La Corte Suprema de Estados Unidos se reunirá el Lunes para decidir si revisa una apelación a una decisión de otro tribunal que exige que Argentina pague 1.330 millones de dólares a los tenedores de deuda impaga que rechazaron las reestructuraciones de los años 2005 y 2010.


* Argentina celebrará el próximo mes unas Elecciones Legislativas claves para el futuro del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, lo que genera prudencia en el sistema financiero.


* Los Bonos en la plaza extra-bursátil local perdieron un 0,3 por ciento en promedio encabezados por las emisiones dolarizadas.


La tendencia bajista se frenó muy levemente cuando el Gobierno reportó -al cierre del mercado- que en Julio la economía Argentina creció un 5,1 por ciento interanual.


* Los cupones de deuda atados al crecimiento del PIB Argentino nominados en dólares cedieron un 3,2 por ciento y los emitidos en euros bajaron un 1,1 por ciento.


* El Dólar en el mercado mayorista subió un 0,13 por ciento a valores techo de 5,7875/5,79 por dólar, en una plaza controlada por el Banco Central y el también oficial Banco Nación.


Operadores coincidieron en que entre ambas entidades, durante la semana quedaron con un saldo vendedor de unos 400 millones de dólares.


* La moneda Norteamericana en el mercado marginal bajó un 0,10 por ciento a 9,50/9,54 por dólar. La brecha con el mercado interbancario se ubicó en un 64,8 por ciento.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)

(Fuente : REUTERS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario