19 de septiembre de 2013

ARGENTINA - DESINDUSTRIALIZACIÓN K - OLA DE CIERRES DE FÁBRICAS - ALGUNAS SE INCENDIAN - EL CASO 'CURTIEMBRE DEL LITORAL'





19/09/2013


Corrientes 


La Justicia les dio más tiempo a los trabajadores de la Curtiembre del Litoral  


Por  Redacción *


El pasado Martes, 22 compañeros de la Curtiembre del Litoral de la ciudad de Corrientes se atrincheraron en el establecimiento en defensa de sus puestos de trabajo


Fue cuando se presentó la policía con una orden de desalojo, avalada por la justicia que dio lugar al reclamo de los dueños de los terrenos


Finalmente la justicia ordenó la suspensión de la Orden de Desalojo por 25 días


Según dijo Pocha Correa, Secretaria General de la CTA de Corrientes a ACTA, los trabajadores contaron con el apoyo y el asesoramiento de la Agrupación Germán Abdala de la Central Correntina a la que los compañeros y compañeras se encuentran afiliados.

La dirigente contó además que la esposa de uno de los compañeros se encadenó para que no pudieran entrar los agentes de la policía.


Lo que defendían los trabajadores era justamente sus puestos de trabajo y solicitaban que se frenara el desalojo hasta que pudieran terminar la producción o mudar las maquinarias a otro lugar para llevar adelante la labor.


Correa contó además que con la presencia policial se vivieron momentos tensos cuando los familiares se hicieron presentes en el lugar para apoyar el reclamo:

"Después de pasar largas horas donde los manifestantes tuvieron que soportar las bajas temperaturas reinantes y con la presencia del ministro de la producción de la provincia, Jorge Vara, la justicia ordenó suspender el desalojo por los próximos 25 días".

En ese plazo, dijo Correa, los compañeros podrán trabajar la materia prima con la que cuentan y el Estado provincial se comprometió a otorgar subsidios y capacitación para garantizar la reinserción laboral de los compañeros.

La fábrica está siendo autogestionada por los trabajadores desde hace un largo tiempo por lo que necesitan preservar la producción ya que los cueros están en tratamiento y si se interrumpiera generaría la pérdida de los productos.

Lo que se espera ahora es que se elabore la salida mediante la cual sería trasladada la fábrica, de la que se harían cargo los 22 trabajadores.


* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

(Fuente : Agencia CTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario