20 de septiembre de 2013

ARGENTINA - ¿ PREMIO A CARLOS MENEM POR SER "ULTRA - KIRCHNERISTA" ? - DECLARARON PRESCRIPTA LA CAUSA POR NO DECLARAR DOS DE SUS CUENTAS EN SUIZA






MENEM DIJO QUE VOTÓ A CRISTINA KIRCHNER Y NO SE EQUIVOCÓ



20/09/2013


Carlos Menem quedó absuelto por la causa de las cuentas en Suiza



Los jueces consideraron que la acción penal contra el expresidente prescribió, en coincidencia con el planteo de la defensa




El Senador Nacional Carlos Menem fue absuelto por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) en el juicio al que lo sometió por omitir bienes en su declaración jurada del 2000, entre ellos dos cuentas bancarias en Suiza.

Según fuentes de tribunales, los jueces consideraron que la acción penal contra el expresidente prescribió por el paso del tiempo, en coincidencia con el planteo que la defensa había hecho apenas se inició el juicio oral.

Sin embargo, la Fiscal Fabiana León que había rechazado el pedido de declarar la prescripción, le solicitó al tribunal que no hiciera lugar al planteo de defensa y que continuara adelante con el proceso.

El ex Presidente Argentino estaba acusado de los delitos de omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público porque en la declaración jurada que presentó el 6 de Octubre de 2000 emitió bienes que la Justicia entendió que era de su propiedad.

La defensa de Menem había pedido en el comienzo del juicio el sobreseimiento del ex Presidente y actual Senador por considerar prescripta la causa por tratarse de hechos que ocurrieron en el 2000.

La Oficina Anticorrupción, que actúa como querellante, había rechazado el planteo al igual que la Fiscal.


(Fuente : perfil.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario