28 de septiembre de 2013

GRECIA - ¿ PARTIDO NEO-NAZI MANDÓ MATAR AL 'RAPERO' ? - DUDAS - GOBIERNO GRIEGO APROVECHA PARA DETENER A JEFES DEL PARTIDO DE EXTREMA DERECHA 'AURORA DORADA', UN PARTIDO POLÍTICO GRIEGO QUE YA TIENE UN 15 % DE ADEPTOS





28/09/2013



Grecia :


Detienen líderes del Partido Neo-Nazi acusados de mandar matar a rapero 



AGENCIAS DE NOTICIAS


Grecia - El Sábado la policía arrestó al líder y miembros de alto rango del Partido Neo-Nazi 'Aurora Dorada', que forman el cuarto Partido Político con bancas en el Parlamento del país.

Se les acusa de ser los instigadores de la muerte de un rapero crítico del Partido.

El popular cantante y conocida figura anti-Fascista Pavlos Fyssas, ó Killah P, fue asesinado a puñaladas el 18/09.

El crimen fue asumido por Giorgios Rupakias, militante de 'Aurora Dorada', que fue visto en varias fotos con líderes del partido.



Partidarios de "Aurora Dorada" en la puerta de la sede de la policía en Atenas, en oposición a la detención de los dirigentes del partido




La muerte del rapero provocó una serie de violentas protestas esta semana en las afueras de Atenas contra la creciente influencia de los Neo-Nazis acusados de alentar la violencia contra los inmigrantes y dirigir ataques contra extranjeros.

El Viernes (27), el Tribunal de Justicia Griego emitió 38 órdenes de arresto y la búsqueda y captura contra el líder de la asociación, Nikolaos Mihaloliakos tres Parlamentarios y diez miembros de la entidad por la financiación de la acción criminal y su participación en la muerte del cantante.

En la casa del líder partidario, se decomisaron tres armas ilegales.

Entre los detenidos está el líder del partido "Aurora Dorado" en el Parlamento, Ilias Kassidiaris, elegido por los Griegos pese a estar acusado en un caso penal por asesinato.

Durante la campaña electoral de 2012,  Kasidiris dio bofetadas en la cara a dos Diputadas adversarias, en un debate en la televisión en vivo.

En respuesta a la detención, cientos de aliados de su Partido protestaron frente a la sede policial, con banderas Griegas y pidiendo la liberación de los líderes.

Los partidarios de "Aurora Dorada" consideran la detención de una violación de la ley Griega y se comprometieron a seguir luchando por sus ideales.

"Aurora Dorada" tiene más del 20 % de apoyo de los Griegos y esto hizo que el sistema político corrupto entrara en pánico", dijo el representante Artemios Matzeopulos.

"Las ideas no pueden ser arrestadas, vamos a luchar por ellos y no vamos a volver."

El Partido Neo-Nazi consiguió el 6,9 % de los votos en las últimas elecciones - que permitió su entrada en el Parlamento con 18 Diputados - y en la actualidad las encuestas lo sitúan como la tercera formación sobre las intenciones de voto en el país, entre el 7 % y 15 %.

El Primer Ministro Griego, Antonis Samaras, rechazó llamar a nuevas Elecciones y la prohibición del Partido.

Teme que los Neo-Nazis se vuelvan más populares en el país, cuando el Gobierno Griego debe aprobar nuevas medidas de austeridad contra la crisis provocada por el aumento de la deuda pública.


(Fuente : http://www1.folha.uol.com.br/mundo/2013/09/1349011-grecia-prende-lideres-de-partido-neonazista-acusados-de-matar-rapper.shtml)

No hay comentarios:

Publicar un comentario