30 de septiembre de 2013

ARGENTINA - MANO DURA K - ERA UN POLICÍA BONAERENSE QUIEN EFECTUÓ UN DISPARO EN LA CABEZA A UN JOVEN QUE PEDÍA DINERO PARA NO DESTROZAR EL AUTO DE SU AMIGO





LOS MEDIOS KIRCHNERISTAS HABÍAN DICHO QUE UN POLICÍA DE LA METROPOLITANA DISPARÓ A UN SUPUESTO BROMISTA


EL POLICÍA METROPOLITANO ES HERMANO DEL POLICÍA BONAERENSE QUE LE DISPARÓ AL "BROMISTA" 


LOS DESTROZOS E INCENDIOS DE MÓVILES POLICIALES Y AUTOS PARTICULARES POR LOS SUPUESTOS 'AMIGOS' DEL HERIDO, TAL VEZ SEAN PARTE DE LA BROMA


EL POLICÍA QUE DISPARÓ NO ERA NI DE LA POLICÍA FEDERAL NI DE LA METROPOLITANA, POR LO CUAL LOS DESTROZOS E INCENDIOS EN LA COMISARÍA DE LA POLICÍA FEDERAL NO TIENEN SENTIDO


ESPERAMOS QUE LA VÍCTIMA SE RECUPERE PRONTO 


NO ENTENDEMOS COMO  ES ENTRENADA  "LA POLICÍA DE SCIOLI", AUNQUE TAL VEZ LA ACTITUD DEL AGENTE SE RELACIONE CON LA 'MANO DURA' PEDIDA POR EL KIRCHNERISMO A LOS POLICÍAS



30/09/2013





¿ Gatillo fácil en Saavedra ?


Argentina - Buenos Aires


Sigue sin aclararse el hecho en el que un Policía Bonaerense hirió a un joven




Familiares y allegados a la víctima provocaron varios incidentes en la Comisaría 49° de Villa Urquiza




Eric Milton Ponce recibió un balazo en la cabeza en medio de un episodio confuso ocurrido este Domingo en el barrio porteño de Saavedra.


La víctima está internada en el Hospital Pirovano. Fuentes cercanas a la causa informaron a que se encuentra estable, pero aún se desconocen los detalles de su estado de salud.


Según relataron varios testigos del hecho, todo comenzó con una broma.


Este Domingo, Ponce, de 29 años, estaba junto a un amigo apoyado contra un auto estacionado cerca de plaza Alberdi.


El dueño del vehículo, que participaba de una fiesta en un salón frente a la plaza, se acercó y les pidió que se alejaran del auto.


Al hacerlo, se cercioró de que el vehículo no tuviera ninguna marca o raspón.


En ese momento, los jóvenes le hicieron una broma: "¿ Viste que no le hicimos nada ? Son 20 pesos", le habrían dicho al dueño del auto, según cuenta Emiliano Montini, abogado de la víctima.

El hombre volvió al salón y regresó con varias personas, entre las que se encontraba el autor del disparo.


Fuentes de la causa indicaron que el hombre es un efectivo de la Policía Bonaerense.


Ahí se desató una pelea, primero a las trompadas. Ponce recibió un golpe que lo dejó en el piso.


"Todos los testigos contaron que, en ese momento, el hombre que estaba armado se corrió dos pasos para atrás y le disparó a Milton en la cabeza", relata Montini.


Dos Policías en la mira


Este Lunes por la mañana, el presunto autor del disparo, que es policía de la Bonaerense, se presentó voluntariamente ante el juez de instrucción porteño, Rodrigo Pagano Mata. Quedó detenido y está siendo indagado sobre los hechos.


Por otra parte, el hermano del hombre acusado de disparar también se presentó ante la Justicia.


Se trata de un Policía de la Metropolitana que, si bien no habría participado de la discusión y el ataque, está sospechado de haber intentado encubrir a su hermano.


Según denunciaron los testigos, cuando llegó la Policía Federal al lugar de los hechos, este agente habría dicho que se trató de una pelea callejera y que la víctima sólo había recibido un golpe en la cabeza.


Fuentes de la fuerza Metropolitana informaron que el agente se presentó ante la Comisaría de la Comuna 12. De allí fue enviado a declarar ante el Juez que entiende la causa.


Desde la Policía Metropolitana informaron que el agente se puso a disposición de la justicia, entregó su arma y se sometió a todas las pericias.


"Estamos esperando que la Justicia defina su situación. Si es procesado, pasará a servicio pasivo hasta que se resuelva el caso", informaron voceros de la fuerza.


Este Domingo por la noche, familiares y allegados a la víctima provocaron varios incidentes en la Comisaría 49° de Villa Urquiza, donde incendiaron un patrullero y dañaron otros cuatro móviles policiales y ocho vehículos particulares.



(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario