24 de febrero de 2015

Vaticano, México y Argentina - "Mexicanización" es malo, "Venezuelización" es bueno : El Papa Francisco cree que el Peronismo K está convirtiendo a Argentina en México - Curiosamente, no le preocupa al Papa que Argentina se convierta en Venezuela, donde hay unos 70 asesinatos ... por día y 82 homicidios cada 100.000 habitantes - Brasil tiene también un índice de violencia mucho peor que el de México





EL PAPA FRANCISCO Y MILLONES DE PERSONAS MAL INFORMADAS POR LOS "INFORMATIVOS Y DIARIOS SERIOS",  SE SORPRENDEN CUANDO UN PERIODISTA ARGENTINO HUYE RUMBO A ISRAEL ... PAÍS DONDE "SE SIENTE SEGURO"


LA TASA DE HOMICIDIOS DE ARGENTINA ES DEL (5,5), CASI EL TRIPLE DE LA DE ISRAEL (2,1) 


PERO A LA TASA DE ARGENTINA DEBEMOS AGREGARLE LOS ASESINATOS QUE PARA LA JUSTICIA PERONISTA K SON  "SUICIDIOS" Y "ACCIDENTES" 



SEGÚN LA GENTE "QUE LEE LOS DIARIOS" COMO EL PAPA,  TODO MÉXICO ES CIUDAD JUÁREZ,  Y EL ÚNICO PROBLEMA DE VENEZUELA SON LAS FILAS PARA COMPRAR POLLOS A PRECIOS SUBSIDIADOS O LA ESCASEZ DE PAPEL


SI EL PAPA ESTARÍA MEJOR INFORMADO SABRÍA QUE MÉXICO NO ES EL PEOR PAÍS DE LATINOAMÉRICA, PESE A QUE SUS NARCOTRAFICANTES SON MÁS MEDIÁTICOS QUE LOS VENEZOLANOS Ó BRASILEÑOS 


LOS ÍNDICES DE ASESINATOS DE VENEZUELA SON MUY SUPERIORES A LOS DE MÉXICO,  Y ADEMÁS DEL NARCOTRÁFICO,  EL ESTADO VENEZOLANO ES DE LOS PEORES ASESINOS, PESE A QUE EL PAPA NO ESTÉ ENTERADO 




24/02/2015




Vaticano y Buenos Aires


El Papa Francisco teme "Mexicanización" de Argentina 



BUENOS AIRES, 23 (ANSA)- El Papa Francisco advirtió que la Argentina, su país natal, corre riesgo de una "Mexicanización" ante el avance del narcotráfico y remarcó que "ojalá estemos a tiempo" de evitarlo.


"Ojalá estemos a tiempo de evitar la Mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos Mexicanos y la cosa es de terror", escribió Francisco en un correo electrónico dirigido a su amigo y Legislador Porteño Gustavo Vera.


Vera es el titular de la ONG La Alameda, que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo.


Francisco es su amigo personal desde hace muchos años y respaldó su labor cuando era Arzobispo de Buenos Aires.


La carta Papal fue enviada el Sábado "en respuesta a otra que le mandó el legislador" de la agrupación Bien Común y candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en la que Vera "le informó del crecimiento sin pausa del narcotráfico y las próximas denuncias" que prevé realizar la ONG.


Argentina vive en los últimos años un aumento del narcotráfico, aunque muy lejos aún de la situación que atraviesa México. 


El foco principal del tráfico de drogas se da en la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.


Allí la estadísticas se violencia se han disparado en los últimos años y se contabiliza en promedio una muerte violenta por día relacionada al narcotráfico, una cifra sensiblemente menor a lo que vive México pero que va en constante aumento en el país austral.


En la misiva, Francisco anunció que "mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien".


Francisco decidió vivir los ejercicios espirituales de Cuaresma alejado del Vaticano.


Junto con los miembros de la Curia, permanecerá de retiro espiritual desde ayer hasta el Viernes 27.


La audiencia general de los Miércoles y otros compromisos fueron suspendidos.


"Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí", se despidió Francisco en su carta.


La preocupación de la Iglesia por la situación del narcotráfico en la Argentina no es nueva.


A fines de Diciembre, los Obispos advirtieron sobre el avance de este flagelo en el país, la violencia y la inseguridad.


En su mensaje Navideño, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, advirtió: "qué lejos nos encontramos del mensaje de paz y amor de Navidad, cuando tenemos que hablar de esa realidad tan cercana que no corresponde a la dignidad del hombre".


"Me refiero al desprecio por la vida de mi hermano, que se expresa en la violencia y la inseguridad, al delito del narcotráfico y la trata de personas, al odio que cierra el camino al encuentro y la reconciliación, al egoísmo que nos aísla y debilita los lazos fraternos", apuntó.


MI/MRZ


Ansa.it




LOS ÍNDICES DE HOMICIDIOS REALES



Venezuela   82 asesinatos cada 100.000 habitantes


México        24 asesinatos cada 100.000 habitantes



Argentina tiene sólo 5,5 % asesinatos cada 100.000 habitantes, pero gran parte de los asesinatos se caratulan como "suicidios" y "accidentes".


(Fuente : Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario