18 de febrero de 2015

Argentina - Marcha de los Fiscales - Bajo la lluvia - 400.000 asistentes en Buenos Aires y alrededor de 1.000.000 en todo el país - EEUU dice que monitorea la grave situación de Argentina







18/02/2015




Bajo la lluvia, la Marcha del Silencio por Nisman tuvo 400.000 asistentes en Buenos Aires y decenas de miles en las distintas ciudades de Argentina



EE.UU. monitorea situación en Argentina


Mientras Argentina marcha en silencio por el esclarecimiento de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, la Casa Blanca dice estar "preocupada" por el estado de Derecho en ese país


La Casa Blanca está monitoreando la situación en Argentina, donde la muerte de un Fiscal que planeaba acusar a la Presidenta Cristina Fernández de encubrir la presunta participación de Irán en un atentado de 1994 ha provocado protestas, según el portavoz Josh Earnest.


Earnest dijo que la Casa Blanca está “preocupada” por asuntos relacionados al estado de Derecho y la Justicia que rodean el aparente suicidio del Fiscal el mes pasado.


 Los opositores han denunciado que el Fiscal fue asesinado, y diversas organizaciones en Argentina convocaron para una Marcha del Silencio para este Miércoles 18 de Febrero.


Asistieron a la marcha unas 400 mil personas en Buenos Aires, la que bajo una persistente lluvia rindió homenaje al fallecido Fiscal Alberto Nisman y exigió el esclarecimiento de su muerte.


La convocatoria para la denominada 18-F fue realizada por decenas de sitios web y blogs determinando puntos de encuentro en la ciudad de Buenos Aires y todas la provincias del país, incluyendo a residentes Argentinos en 25 países.


Varias decenas de Fiscales Argentinos y la familia del Fiscal asesinado estuvieron presentes en esta marcha  exclusivamente ciudadana y sin injerencia política.


Páginas de Facebook como “Argentinos en el Exterior” y “El Cipayo en el exterior” son las que emitieron la convocatoria para esta marcha en ciudades como New York, Miami y Los Angeles en Estados Unidos, y otras como Santiago de Chile, Lima en Perú, Madrid y Barcelona en España, y muchas otras.




(Fuente : http://www.voanoticias.com/content/argentina-nisman-marcha-del-silencio/2647528.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario