17 de febrero de 2015

Argentina - Caso Nisman - Marcha del #18F en Santa Cruz - Párroco de Caleta Olivia participará en la Marcha de mañana, en su ciudad




17/02/2015



TAMBIÉN HABRÁ UNA CELEBRACIÓN RELIGIOSA



Argentina - Santa Cruz



Caleta Olivia también tendrá su marcha del silencio del 18F





Caleta Olivia



Con una convocatoria en El Gorosito a las 18 horas, una marcha del silencio a la parroquia del Virgen del Valle,  ésta ciudad tendrá similar convocatoria nacional para mañana. 


Según se anunció a La Prensa de Santa Cruz, distintas organizaciones participarán de la "marcha del silencio" y se anunció que también participará el párroco Néstor Zubeldia, quien posteriormente realizara un celebración en el Virgen del Valle. 


Desde el Partido Obrero se envió un comunicado de prensa en la cual expresa que “el 25 de Enero pasado, una declaración de nuestro partido, Partido Obrero, caracterizó la muerte del Fiscal Alberto Nisman, como “un crimen de Estado”. 


“La caracterización apuntaba, en primer lugar, a la responsabilidad política de los gobiernos que orientaron a los servicios de espionaje desde que se tenga memoria y al gobierno en funciones de la última década, y denunciaba, por otro lado, la prolija y tenaz política de encubrimiento de esos aparatos por parte de esos gobiernos y del gobierno actual”. 


En esta trama conspirativa tuvo un papel relevante el poder judicial, en la persona de jueces y fiscales, entrelazados con los servicios de inteligencia y condicionando sus investigaciones y sentencias a esos servicios y a los intereses económicos y políticos de turno”. 


Además expresaron que “necesitamos una marcha sí, pero para exigir, en primer lugar, para que el gabinete comparezca ante el Congreso para una interpelación televisada.


“La convocatoria a las calles de una parte del poder judicial y del ministerio público, contra el gobierno, muestra que los intereses dominantes y sus partidos de siempre no pueden seguir gobernando como lo venían haciendo, ni tienen idea de cómo hacerlo de aquí en más .


Esto explica la disgregación del oficialismo, que deja jirones propios para lograr un salvataje de Scioli, así como las disputas facciosas de la oposición. Es el impasse de la sociedad capitalista a nivel político y del Estado”, expresan.



http://laprensadesantacruz.info/2015/02/17/tambinhabrunacelebra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario