28 de febrero de 2015

Argentina - Ola de Asesinatos : ¿ Falsos Gendarmes ? - Lo asesinaron "salvajemente" y lo arrojan a descampado - ¿ La carátula judicial ? ROBO






LOS "FALSOS" GENDARMES QUE APARECEN EN LOS DIARIOS, SON SÓLO QUE SON DETENIDOS POR SUS SUPUESTOS "COMPAÑEROS"



28/02/2015





ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES


¿ "ESCUADRÓN DE LA MUERTE" DE  GENDARMERÍA" ó MATONES DISFRAZADOS ?  



SEGÚN EL JUZGADO : BANDA DE LADRONES 



SEGÚN EL INFORME  "SE DISFRAZABAN DE GENDARMES PARA ROBAR"




Al cabo de una serie de allanamientos realizada en las localidades Bonaerenses de Libertad y de González Catán, las autoridades lograron desarticular una peligrosa banda de falsos Gendarmes, que efectuaba robos en el oeste del Gran Buenos Aires. 


Los pesquisas policiales detuvieron a 2 integrantes de la gavilla.


Estas investigaciones comenzaron tras el salvaje asesinato de un hombre, de 41 años, cuyo cadáver acribillado apareció el Lunes pasado, en un enorme descampado situado en jurisdicción de Marcos Paz.


Los voceros revelaron que el principal procedimiento se desarrolló en una finca situada en Pereyra al 200, en la zona de Libertad.


Allí,  los efectivos de la Comisaría y de la Jefatura Departamental de Marcos Paz, con apoyo de personal policial del área de Investigaciones, lograron la incautación de prendas de vestir con la inscripción Gendarmería Nacional Argentina.


También encontraron precintos plásticos utilizados para inmovilizar a las víctimas de los asaltos, guantes, capuchas, aparatos de telefonía celular, un equipo de comunicación, una pistola Bersa 9 milímetros que tenía la numeración limada, una de fabricación casera (tumbera) calibre 14 y numerosas municiones de distintos calibres.  


Este allanamiento se llevó adelante luego de la detención del morador de esa vivienda, que resultó ser un individuo de 35 años, quien fue apresado en Mariano Acosta.


Previamente se había localizado a otro miembro de la banda, que resultó ser otro hombre de 35 años, quien fue localizado en una finca instalada en Juan B Justo al 5.600, en González Catán (Provincia de Buenos Aires).


Las diligencias investigativas comenzaron tras el salvaje asesinato de José Richard Almeyda, de 41 años, cuyo cuerpo sin vida, con al menos 6 impactos de bala, fue hallado el Lunes pasado en un gran predio situado en la calle Montevideo, a 150 metros del cruce con la calle Colón, en Marcos Paz. 


Al respecto, los Policías consideran que la víctima era parte de la organización de ladrones y que habría sido agredida por venganza.


Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Mercedes.


(Fuente : precinto56.com.ar)



Argentina - Misiones



"Falsos Gendarmes" los "detuvieron",  "Verdaderos" Gendarmes los liberaron





El 10 de Febrero hubo otro caso



El cronista no entiende por qué motivo los "Falsos Gendarmes" se llevaban 

"detenida" a una familia de clase media.




Veamos que nos dice Misiones Online de ese caso :



El curioso hecho ocurrió ayer pasadas las 6 de la mañana.


La familia Da Silva paró en un falso control y fue abordada por dos delincuentes vestidos como Gendarmes que los maniataron a punta de pistola y tomaron el control del vehículo.


Sin embargo, tras conducir un trecho los delincuentes se encontraron con un control "verdadero" de Gendarmería e intentaron huir girando en U. 


Los Gendarmes lograron detener a uno de ellos, un joven de unos 18 años oriundo de la ciudad de San Pedro.


El Subcomisario Diego Miranda, de Aristóbulo del valle, confirmó que hasta el momento hay un detenido, de unos 18 o 19 años, oriundo de San Pedro y que según el personal policial de ese lugar, tendría un frondoso prontuario por hurto y robo.




EL RELATO DEL "DETENIDO" POR LOS "FALSOS" GENDARMES




Miranda relató que alrededor de las 6.10 de de ayer, una familia de apellido Da Silva oriunda de San Vicente salió de esa localidad y en el kilómetro 22 avistó un control policial donde dos hombres vestían uniforme de Gendarmería.



Los supuestos Gendarmes les hicieron las señas manuales para que detuvieran la marcha y cuando lo hicieron, inmediatamente fueron abordados con armas de fuego, reducidos y atados con precintos.


Los delincuentes levantaron los conos y emprendieron un viaje con destino desconocido.


Sin embargo, tras conducir un trecho se toparon con un control real de GN y trataron de evitarlo girando en U y dándose a la fuga.


Esto llamó la atención de los efectivos de la fuerza y se inició una persecución que terminó en la aprehensión de uno de los delincuentes. El otro logró escapar.


Asímismo indicó que en el lugar se secuestró un arma calibre 38 y que está en etapa investigativa si había algún “campana” u otro vehículo.



“Según lo que sabemos los delincuentes no habrían solicitado ningún dinero por secuestro, así que aún se ignora su cometido…".


"La familia que fue abordada tiene un comercio pero no es de alta situación económica, el auto era una Ford Ranger de color gris”, agregó finalmente.


M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario