23 de febrero de 2015

Argentina y Suiza - Las cuentas "secretas" del Banco HSBC - Gobierno Argentino pide la captura del Contador Argentino de un Fondo que compra Acciones de empresas que producen Diamantes - Las actividades del Fondo GEMS no tienen ninguna relación con la República Argentina





La consecuencia de esto será que ocurra como en EEUU


Muchos Estadounidenses que trabajan en el exterior renuncian a la ciudadanía Norteamericana para no pagar "doble imposición"


Además, ser ciudadano de EEUU ó de la Argentina Peronista K desprestigia a quienes logran una buena posición económica en el exterior



23/02/2015




ARGENTINA Y SUIZA - ABADI


AFIP PIDIO LA CAPTURA DEL CONTADOR ARGENTINO QUE ADMINISTRABA CUENTAS DEL FONDO 'GEMS' EN EL HSBC DE SUIZA




LAS CUENTAS "SECRETAS" ERAN DE LA EMPRESA GEMS ... NO DEL CONTADOR ARGENTINO


GEMS SE DEDICA A MANEJAR ACCIONES DE PRODUCTORES DE DIAMANTES


ARGENTINA NO ES UN GRAN PRODUCTOR DE DIAMANTES




Tras los rastros del dinero 'negro'


El organismo está detrás de Miguel Abadi, el Argentino que aparece con la mayor cantidad de dinero no declarado.


Sólo en el año 2006 administró 1400 millones de dólares en la sucursal Suiza del HSBC.


La AFIP pidió al juzgado la captura internacional de Miguel Abadi, el contador titular del fondo de inversión GEMS, quien sólo en 2006 administró 1400 millones de dólares depositados en la sucursal Suiza del HSBC, dinero que en su gran mayoría no estaba declarado.


El organismo fiscal informó ayer a través de un comunicado que el pedido se realizó tras la reunión donde el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, le solicitó a la Jueza María Verónica Straccia, a cargo del Juzgado Penal Tributario Nº 3, la repatriación de los 3800 millones de dólares fugados en 4040 cuentas ocultas en Suiza.


La denuncia, presentada por la AFIP en Noviembre, no sólo abarca al Banco HSBC, sino que también comprende una plataforma facilitadora para la evasión conformada por apoderados, abogados, licenciados en Economía y contadores que pusieron a disposición una red offshore de sociedades extranjeras para evadir impuestos. 


En esa red de profesionales está Abadi, quien tiene a su nombre doce cuentas, en algunas en carácter de auditor y en otras como representante legal.


Por ello, la AFIP requirió información a las administraciones tributarias de Islas Vírgenes, Uruguay y Bermudas, que son algunos de los países donde están localizados las sociedades offshore y los trust utilizados como “pantalla” por Abadi.


La AFIP solicitó además que la Justicia Argentina librara un exhorto a la Fiscalía General de Ginebra, Suiza, para conocer el resultado de los allanamientos realizados el Miércoles en las oficinas de HSBC Holdings.


Si bien el objetivo del organismo es traer el dinero fugado a Suiza hacia las arcas del Estado, también es su pretensión lograr avances en la causa penal.


De hecho, una vez que se había conocido la existencia de estas cuentas, 25 contribuyentes rectificaron sus declaraciones juradas, pero eso no significó la extinción de la causa penal.


La investigación local por la fuga de divisas hacia cuentas Suizas del HSBC comenzó con las trabas judiciales de los magistrados que debían llevar adelante el tema.


Luego de la denuncia de la AFIP, Straccia se excusó de llevar adelante el expediente, ya que su cónyuge se desempeñaba como abogado de Cablevisión, una de las empresas con cuentas en Suiza. Sin embargo, después tuvo que hacerse cargo.


Argentina pudo acceder a la información a partir de un convenio con las autoridades de Francia para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.


La información de las cuentas suizas del HSBC fue entregada al gobierno de Francia por Hervé Falciani, un ex empleado de la entidad.


Según datos difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, la Argentina ocupa el séptimo lugar entre los clientes de todo el mundo con cuentas en el HSBC Suiza.


De ese total, solamente el 15 por ciento superó en algún momento el millón de dólares en el período 2006-2007, mientras que el 70 por ciento de la lista manejó cuentas inferiores a los 100 mil dólares.


(Fuente : pagina12.com.ar)



HSBC - Abadi


¿ A qué se dedica la empresa que tenía sus cuentas "secretas"  a nombre de un Contador Argentino ?



El primer ETF sobre Diamantes: GEMS 



Por Amparo Sisternes 



  

El fondo PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (GEMS) invierte en diferentes empresas que producen y venden tanto diamantes como piedras preciosas, esta caracterísitca hace que este fondo sea único en el mercado de los diamantes.


GEMS es un fondo que no invierte en la materia prima física, sino que su inversión se centra en los productores y extractores de diamantes.


Sin duda, este fondo puede haber sido el primero que ofrezca exposición al mercado de los diamantes, pero hay rumores de que nuevos ETFs salgan al mercado para ofrecer exposición a los diamantes físicos ya que a principios de 2012 GemShares estaba en proceso de obtener una patente para crear un índice de precios del diamante, que podría aplicarse a los contratos de futuros y ETFs.



El Mercado de los Diamantes



En el mercado de diamantes se pueden diferenciar claramente cuatro empresas que dominan la extracción y producción de esta commodity: De Beers, ALROSA, Rio Tinto (RIO) and BHP Billiton (BHP).


Estas empresas clasifican los diamantes en función de las capas de calidad, y venden las piedras en bruto a los intermediarios.


Los compradores intermediarios también son conocidos como concesionarios, en todo el mundo hay menos de 100 concesionarios.


La demanda de diamantes proviene de joyerías y establecimientos minoristas.


Concretamente, la ciudad de Amberes acoge el 80 % de las compras de esta commodity.



La demanda de esta materia prima está muy relacionada con las tasas de crecimiento económico mundial.


Al igual que ocurrirá con otros productos de lujo, el crecimiento de la demanda durante la próxima década será estimulado por la creciente población de la clase media en los países en desarrollo.


Por otro lado, la oferta de los diamantes se espera que sea estática durante los próximos diez años, debido a la falta de nuevos yacimientos, las altas barreras de entrada al sector y el agotamiento de los yacimientos existentes.


En el mediano plazo, los participantes del mercado de diamantes pueden esperar que la oferta se vuelva inelástica y la demanda crezca, con lo que empezará a crecer el dinamismo de los precios del diamante.



¿ Invertir en diamantes ?



Para el pequeño inversor, el coste será sin duda un factor atractivo para invertir en el fondo PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (GEMS).


Normalmente, la inversión en diamantes venía acompañada de un gasto considerable alto, por ellos sólo las grandes bases de capital han tenido acceso a la inversión en esta materia prima.


El ETF SPDR Gold Shares (GLD) rompió la barrera de entrada en el mercado del oro que impedía al pequeño inversor entrar en él, y ahora GEMS lo pretende hacer para el mercado de los diamantes.


El PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (GEMS), utilizará un enfoque pasivo o de indexación para conseguir el objetivo de inversión. GEMS se basa en una estrategia de replicación, es decir, trata de invertir en los valores del Índice Subyacente en función de los beneficios y liquidez de las empresas del mercado de los diamantes.


El Índice Subyacente está formado por 23 empresas extractores y productoras de diamantes y piedras preciosas, entre las que destacan Signet Jewelers, Chow Tai Fook Jewellery Group y BHP Billiton Ltd.


El fondo GEMS debe tener invertido al menos un 80 % en las empresas del Índice Subyacente, guardándose el 20 % restante para invertir en valores que no formen el índice, siempre que se considere oportuno.


Se dice que el diamante puede desbancar al oro como activo regufio, y a medida que este tipo de ETFs crezca en competencia, el mercado conseguirá una mayor apertura y normalización, con el potencial para la formación de un grande, líquido y específico mercado de diamantes.


http://www.rankia.com.ar/blog/materias-primas/1582996-primer-etf-diamantes-gems

No hay comentarios:

Publicar un comentario