28 de febrero de 2015

Argentina - Paro de Maestros - SUTEBA Multicolor (La Matanza, Quilmes, Luján, entre otros), no acatará la Conciliación Obligatoria de Scioli y hace huelga Lunes 2 y Martes 3 - El Martes 3/3 habrá asamblea para decidir si se continúa ó no la huelga





Las Conciliaciones Obligatorias al estilo Scioli no tienen efectos legales para los docentes de la Provincia de Buenos Aires


De todos modos, los que decidirán si trabajarán ó no serán los maestros, no SUTEBA KIRCHNERISTA, FEB, UDOCBA Ó SUTEBA MULTICOLOR



28/02/2015



SUTEBA MULTICOLOR DISTRITO QUILMES



Lista Marrón Suteba Quilmes




RECHACEMOS LA CONCILIACIÓN TODOS AL PARO



 Desde la Lista Marrón de SUTEBA (integrantes de la Corriente 9 de Abril) rechazamos esta medida del Gobierno de Scioli.


Una vez más, al igual que en 2014, el Ministro Cuartagno ataca el derecho a huelga de los docentes bonaerenses y su justo reclamo de mejores salarios y mayor presupuesto para la educación pública.


Desde la Lista Marrón rechazamos este ataque del Gobierno de Scioli.


Llamamos a los docentes a no dejarse amedrentar por esta medida coercitiva del Gobierno para quebrar la huelga, como ya hicimos el año pasado.


En los Paros del 2 y 3 de Marzo, como votamos en las seccionales del SUTEBA recuperados de La Matanza, Tigre, Quilmes, Ensenada, la Plata, Bahía Blanca y Marcos Paz, tenemos que demostrar la fuerza de los docentes.




SUTEBA MULTICOLOR DISTRITO LUJÁN



Lista Multicolor Por La Recuperación Del Suteba Luján


Ante el NO INICIO del ciclo Lectivo:




La docencia se reveló contra el arreglo de Baradel con Scioli.


Cuando todavía faltaba realizar instancias de discusión en FEB, SUTEBA hizo valer su dudosa mayoría y aceptó sin chistar la propuesta del Gobierno y se encargó de difundirlo por todos los medios para presionar sobre el otro sindicato del Frente Gremial.


Ante la negativa del congreso de FEB de aceptar la propuesta Baradel y los suyos terminaron haciendo el ridículo.


Los docentes , en su mayoría votaron en contra de la propuesta del Gobierno.



Unánimemmente, las asambleas de FEB y las de todas las seccionales Multicolor del SUTEBA rechazaron la propuesta porque básicamente consagraba la composición del salario con sumas remunerativas o directamente en negro como el item “garantía”.

Dejando el básico muy bajo.


Además el acuerdo no dice una palabra por los miles de compañeros que no cobran sus salarios; por los 5 meses de trabajo gratis que tienen que hacer los docentes que tomen un cargo nuevo.


Tampoco resuelve el problema de la 4° categoría del impuesto a las ganancias, al aumentar salarios miles de docentes recibirán descuento por “ganancias”.


Por último ni una palabra sobre el IOMA, una obra social que no funciona.


La forma dudosa de contar la mayoría del Suteba consiste en considerar a una seccional de 10.000 afiliados como Matanza (rechazó la propuesta) como un voto.



Entonces para Baradel el voto de Navarro (menos de 200 afiliados) vale lo mismo que el de La Plata que tiene mas de 5000.


Es decir , las nueve seccionales opositoras del SUTEBA que concentran casi el 57 % de los afiliados rechazó la propuesta pero la lista celeste dice que mas del 90% de los “asambleas” aprobó la propuesta del Gobierno.


 Por último La lista celeste del SUTEBA, que milita abiertamente por el Kichnerismo quiso cerrar urgentemente y burocráticamente un acuerdo salarial para facilitarle la campaña a su candidato, ni más ni menos que el Gobernador Scioli.



Esto le deberán explicar a sus bases que día a día luchan en una escuela destruida, desfinanciada y en muchos casos sin cobrar salarios. Desde la multicolor llamamos a la lista celeste a rever esta situación ya que su base hará paro la semana que viene y que llame urgentemente a una asamblea para definir un plan de lucha.


Desde la multicolor llamamos a auto organizarnos para pelear por la educación Pública .



Convocamos a todos los docentes que quieran concurrir con pancartas con los problemas de la educación a la puerta de la escuela donde el Gobernador intenta empezar el ciclo lectivo, para manifestarse pacíficamente.


 En conclusión el lunes hay paro docente (pese a la Conciliación Obligatoria):


FEB paro de 72 horas


UdocBA paro por tiempo indeterminado



 SUTEBAS MULTICOLOR 48 horas de paro , marcha el 2 de Marzo a La Plata junto a los trabajadores Estatales y asambleas el 3 para decidir como se sigue.



Docentes de Base de Luján en Lista Multicolor .



(Fuentes : Facebook y Noticias Hausler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario