17 de febrero de 2015

Argentina - Acuerdo de Inversiones Chinas - Sindicalista Argentino se queja porque los obreros Chinos que trabajarán en las Obras Públicas Argentinas, dirigidos por empresarios Chinos, serán contratados de acuerdo a las leyes Chinas ... como ocurre en la Venezuela Chavista donde trabajan 14 horas diarias





17/02/2015



Argentina



Sindicalista advierte que trabajadores Chinos podrían trabajar en la Argentina amparados en la legislación del país Asiático
 


El Secretario General del Sindicato de la Sanidad y Diputado Nacional por el Frente Renovador, Héctor Daer, admitió hoy sentir "gran preocupación" por un eventual ingreso al país de trabajadores Chinos, que cumplan tareas amparados bajo la legislación de esa nación Asiática. 


Según el sindicalista, "el artículo 6 (del acuerdo) habla que cada país va a tener para sus trabajadores la legislación propia. Es decir que pueden traer trabajadores chinos bajo legislación China. Esto genera conmoción y una gran preocupación".


En declaraciones a radio Continental, Daer consideró que esa situación se parece a "cuando (el ex Ministro de Economía Domingo) Cavallo ponía como ejemplo a Corea del Sur por su flexibilización laboral".


A su criterio, se está "importando un modelo social que es muy diferente al nuestro".


"Si son migrantes, y vienen y trabajan con la legislación argentina. No habría problemas. Argentina, en eso, es muy generosa. Lo que no podemos hacer es que vengan trabajadores y sean trabajadores de segunda, porque van a destruir el mercado Argentino", enfatizó.


Y añadió que el acuerdo "deja abierta las puertas a las imposiciones, y cada vez que nuestro país tiene necesidades, las imposiciones para el Gobierno de turno son tremendas".


"Es bueno que tengamos un acuerdo con China, lo que no podemos es perder la dignidad en el camino. Lo que no se entiende es que este Gobierno no quiera consensuar con todas las fuerzas políticas un convenio que va a tener instrumentación con el gobierno que viene", evaluó el legislador.




(Fuente : noticias.terra.com.ar)







Venezuela



Hasta 14 horas laboran obreros Chinos contratados por la Gran Misión Vivienda



De acuerdo con información suministrada por la página web, del diario El Nacional, desde hace un año, más de 20 mil trabajadores Chinos fueron traídos de su país de origen, como parte del convenio con Venezuela para la construcción de proyectos residenciales, que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.



Sin embargo, estos trabajadores extranjeros no se rigen por las leyes laborales Venezolanas, pues según denuncia un grupo de Venezolanos quienes laboran en las oficinas y en las obras urbanísticas, la jornada laboral abarca hasta 14 horas todos los días de la semana. 


Los que construyen Ciudad Tiuna viven en el fuerte militar homónimo, ubicado en Caracas y no están autorizados a salir de allí.



Tienen un comedor encabezado por un cocinero Asiático y deben hacer sus compras en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional. 


Así lo manifestaron las fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato. 


Citic Construction, filial de China International Trust and Investment Corporation, trajo la mano de obra asiática para ejecutar en la avenida Páez del Fuerte Tiuna, 116 edificios, de 12 pisos cada uno, constituidos por 13.342 apartamentos, equipamiento público y facilidades educativas.



El proyecto está dividido en 3 sectores y se levanta con un financiamiento de 4 millardos de dólares otorgado por China.  



En la obra destaca una valla titulada: “Construcción civilizada”, en la que ordenan a los trabajadores, en Chino y Español, “establecer el sistema de gestión de construcción civilizado, dividir las responsabilidades y que la administración debe de estar vinculada con el desarrollo económico,  con premios y castigos claros”. 



Mientras tanto, Octavio Campos, dirigente sindical de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, señaló que llevaron a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una denuncia por “las prácticas neoliberales y de capitalismo salvaje aplicadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, que obligan a los trabajadores a laborar sobretiempo y en condiciones inseguras”.



Campos recordó que 5 obreros fallecieron entre Junio y Agosto pasados.



De ellos, 2 eran de nacionalidad China.


“Los trabajadores Chinos son los más explotados porque se les aplican las normativas laborales de su país, situación fuera de legalidad que también incluimos en la queja ante la OIT”, dijo. 


El dirigente sindical reveló que en las obras de la Misión Vivienda, también se supera el límite de 100 horas extras anuales establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo, lo que hace que la jornada sea de 12 horas diarias, 4 adicionales a la regular de 8 horas.




(Fuente : conlallave.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario