22 de febrero de 2015

Argentina - La Rioja - Promesas Mentirosas a cambio de Votos al Peronismo - Les aprobaron el crédito para construir su casa ... pero viven debajo de un árbol





ANTES DE LAS ELECCIONES, LOS PUNTEROS 'PERONISTAS' LES PROMETERÁN LOS MATERIALES ... SI VOTAN OTRA VEZ AL GOBIERNO


LOS 'PERONISTAS' K Y DEMÁS GOBIERNOS 'CHAVISTAS' SON MUY MALOS GOBERNANDO, PERO EXCELENTES PARA RECAUDAR VOTOS



22/02/2015



Una realidad que duele 






La Rioja - Sanagasta: 


Beneficiarios de programa habitacional del Peronismo K viven bajo un árbol 



Por Esteban íbalo



Hace dos años y medio ingresaron al programa “Mi Casa” que el Intendente José Aparicio promocionó diciendo que se concluyeron “más de cien” viviendas.


Sin embargo, pese a ser aprobado el trámite, esta familia sigue esperando los materiales mientras se ven forzados por la necesidad a vivir debajo de un sauce en plena avenida principal.


Ayer, pasar otro día de lluvia fue un desafío.



Marcos Javier Romero Ávila (28), es uno de tantos jóvenes Sanagasteños que iniciaron una vida en familia y ante la necesidad de contar con la casa propia formaron parte del promocionado programa municipal “Mi Casa”.


Según informó la misma comuna, “Mi Casa” entregó “más de cien” viviendas concluidas, anuncio que para ellos se redujo a una triste noticia porque a pesar de haber sido beneficiados hace dos años y medio todavía esperan.


Durante la jornada de ayer, las intensas precipitaciones afectaron el ranchito construido con chapas y cartón que albergan a Claudia Romero (26) pareja y madre de tres niños entre las edades de 8 y 1 año de vida, quienes conviven en una pequeña habitación con paredes de cartón de tetra, que separan el baño y una pequeño espacio donde se improvisa una fogata para cocinar de forma diaria.


 Romero Ávila explicó que fueron incluidos en este programa habitacional durante el mes de “Julio del 2013” (sí, año de Elecciones), cuando firmaron un acuerdo con el Intendente José Aparicio y que por medio del mismo, el funcionario gestionó los recursos ante el Gobierno Provincial para la compra de materiales que hasta el momento, nunca llegaron a su destinatario.


Según las cláusulas estipuladas en él contrato, la Municipalidad “se comprometía a entregar a los beneficiarios, todos los materiales necesarios para la construcción de la obra”.


Mientras que los adjudicatarios, asumieron el compromiso de poner la mano de trabajo.


El plazo de culminación se planteó en “60 días corridos a partir de la fecha” y con la posibilidad de ampliarse en 30 días”; situación que excedió todos los plazos hasta la fecha.


 Sin embargo, el damnificado cuenta que en los primeros días del pasado mes de Julio de 2013 lo llamaron para decirle que había salido adjudicado.


Los funcionarios del  Gobierno le pidieron que “cabe los cimientos para qué se los vea durante la inspección y así me entreguen los materiales para comenzar a hacer mi casa, yo tenía unas costillas fisuradas pero igual me puse a cavar con mi señora, pero después de eso nunca más vinieron”, relató. 


Esta familia de escasos recursos reside sobre la avenida Carlos M. Álvarez, en la zona conocida como el barrio Los Álamos, que se ubica a pocos metros del 10 de Mayo.


La construcción casi es imperceptible por lo cual para otros “no hay apuro porque está en un callejoncito y no se ve nada. Uno se cansa de dar vueltas, estar rogando y no queremos que vengan, se burlen y se vayan”.


 El plano de la vivienda integraba una habitación, un baño y una cocina comedor; espacios que fueron trazados y cavados con fuerza e ilusión, pero que de momento quedaron reducidos a un sueño y donde un árbol se encarga de cubrir y dar cobijo a esta familia de jóvenes Sanagasteños.


(Fuente : diariochilecito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario