17 de febrero de 2015

Argentina - Modelo Peronista - Se extiende el Hambre en Argentina - Organización sin fines de lucro con 1.953 voluntarios alimenta a miles de Argentinos desnutridos - Gobierno Criminal : El Gobierno Peronista K fue denunciado por no atender los pedidos para que salve de la muerte a los niños desnutridos que su Modelo Económico originó




EL PERONISMO K ACTÚA COMO UNA FURIOSA TROPA DE OCUPACIÓN 



EN GRAN PARTE DE ARGENTINA LA POBLACIÓN VIVE PEOR QUE EN ALGUNOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS DE LOS AÑOS 1940s


PERO, IGUAL QUE EN LA ÉPOCA NAZI, HAY INCREÍBLES ACTOS DE VALENTÍA Y ESFUERZOS DE ALGUNOS POR SALVAR LA VIDA DE SUS VECINOS HAMBRIENTOS



LA ORGANIZACIÓN DE LA QUE NOS OCUPAMOS ES UNA DE LAS QUE TRABAJA PARA LOGRAR QUE LOS NIÑOS BONAERENSES SOBREVIVAN Y PUEDAN CONTARLES A SUS HIJOS COMO SE "VIVÍA" EN LA ÉPOCA PERONISTA K



EN EL NORTE DE ARGENTINA,  HAY CLARAMENTE UNA "SOLUCIÓN FINAL", PREPARADA PARA ANIQUILAR A LOS NIÑOS "INDÍGENAS" 



POR ESO, LA DENUNCIA CONTRA CRISTINA KIRCHNER ES ACERTADA




17/02/2015



Argentina - Héroes



Los Argentinos que ayudan a sus vecinos que sufren hambre  



Réplica de un modelo Estadounidense, la Fundación Banco de Alimentos acerca una solución nutricional a los más necesitados



Por  Celeste Caminos - La Gran Época




La problemática del hambre es un tema que preocupa a todos.


Los resultados de las últimas estadísticas son alarmantes :


En Argentina mueren ocho niños menores de 5 años por día a raíz de enfermedades ligadas a la desnutrición (las estadísticas empeoran día a día).


La Red Mundial Banco de Alimentos es una institución que hace frente a este flagelo y ayuda a paliar el hambre en el mundo, actuando como puente entre aquellos que sufren hambre y aquellos que desean colaborar.


El modelo de gestión de los Bancos de Alimentos nació en EE.UU. en la década de los 1960s.


En Argentina se replicó este modelo a través de la Fundación Banco de Alimentos (FBA), la cual realizó la primera entrega de alimentos en Abril de 2001.


“Es producto de la iniciativa de un grupo de personas conocidas entre ellas que al ver la necesidad que existía y, a su vez, al conocer el modelo que funcionaba en el exterior, decidió aplicarlo en nuestro país” explicó Marisa Giráldez, Directora General de Fundación Banco de Alimentos.


Bajo el lema “Recibir para Dar” la Red Mundial de Bancos de Alimentos ayuda a quienes sufren hambre gestionando donaciones de alimentos y entregándolas a quienes más las necesitan.


De esta manera solicita la donación de alimentos aptos para el consumo humano y los almacenan, clasifican y distribuyen entre comedores y organizaciones comunitarias.


“En FBA garantizamos que su donación llegará a miles de personas que no tienen su alimentación asegurada”, explicó la Directora.


Los alimentos que son recibidos en donación de empresas, productores agropecuarios y supermercados,  ya salieron del circuito comercial pero están perfectamente aptos para el consumo humano.



El procedimiento para alimentar a miles de personas



Los productos donados son verificados con la generosa y desinteresada colaboración de miles de voluntarios en el depósito de la Fundación, explicó la entrevistada.


En el Banco de Alimentos de Buenos Aires, con este proceso de clasificación, se recupera suficiente cantidad de alimentos para preparar 400.000 platos de comida por mes.


Según explicó la Directora de FBA, los productos son almacenados para ser entregados a una enorme red de comedores (más de 670) que dan de comer en el lugar diariamente a miles de personas que no tienen garantizada su alimentación.


Todos los comedores reciben controles y acompañamiento de parte de los Bancos de Alimentos.


A modo de ejemplo en Buenos Aires, desde el área social, se establece un calendario de visitas y dos veces al año el equipo de trabajo con sus voluntarios se acerca a las instituciones en los horarios en los que se brinda el servicio de comidas. 


Estas visitas permiten corroborar, entre otras cosas, el buen uso de los alimentos y aconsejar a los responsables de los comedores sobre buenas prácticas de nutrición y cocina.




La importancia del voluntariado





La institución cuenta actualmente con la colaboración de 1.953 voluntarios que aportan su tiempo libre desinteresadamente y se acercan motivados por sus ganas de colaborar con los más necesitados.


“El voluntariado es un pilar fundamental en nuestra organización”, comentó Marisa.


Asímismo explicó que todos ellos colaboran en clasificación de alimentos o en eventos especiales.


Muchos otros también aportan su trabajo en el área de administración, las visitas de seguimiento, dictado de talleres a instituciones y contactando empresas.


El requisito para poder anotarse y formar parte de la red es ser una organización sin fines de lucro, que preste servicio a la comunidad, cuente con aval jurídico, mantenga las condiciones sanitarias adecuadas y además brinde alimento en el lugar.



Concientización




La Directora de FBA consideró que es importante seguir trabajando en la concientización de toda la población y educar acerca de la naturaleza del problema del hambre y la desnutrición.


De la misma forma resaltó las gratas experiencias que se pueden obtener realizando las visitas a las organizaciones vinculadas, ya que cuando se acerca a ellas puede ver el trabajo solidario que realizan los responsables de las mismas.


“En las peores circunstancias la gente igual se brinda y eso es realmente admirable. Estas visitas son experiencias que marcan y que dan sentido a todo el trabajo que realiza el equipo de FBA”, destacó con entusiasmo.


Con respecto a su trabajo en la Fundación comentó que se siente gratificada porque a través de su principal programa, que es el de rescate de alimentos, se consigue ayudar diariamente en su alimentación a más de 92.000 Argentinos.



(Fuente : http://www.lagranepoca.com/35201-mision-ayudar-que-sufren-hambre-argentina)





EL KIRCHNERISMO SE NEGÓ A ASISTIR A NIÑO DESNUTRIDO 



Se conoció el Viernes 13/2



Denuncian al Gobierno por no atender desesperados pedidos de ayuda



Argentina - Hambruna


Imputan a Capitanich, Kirchner y Manzur por la muerte del niño qom desnutrido




El Jefe de Gabinete y los Ministros de Desarrollo y Salud fueron acusados de abandono de persona e incumplimiento de deberes de funcionario.



El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los Ministros de Desarrollo Social y Salud, Alicia Kirchner y Juan Manzur, fueron imputados hoy por la muerte por desnutrición en Chaco de un niño de 7 años de la comunidad aborigen Qom.


Fuentes judiciales informaron que el Fiscal Federal Jorge Di Lello imputó a los funcionarios y le solicitó a la Jueza María Servini de Cubría una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa.



El Fiscal pidió investigar a Capitanich, Kirchner y Manzur por los delitos de homicidio por comisión de omisión, en concurso ideal con abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



Néstor Femenía, de 7 años, murió el 6 de Enero en el hospital pediátrico Avelino Castelán de Resistencia tras una larga agonía generada por diversas patologías, entre ellas una neumonía por tuberculosis, pero sobre todo por su organismo extremadamente debilitado a causa de la desnutrición crónica.



Capitanich aseguró entonces que la muerte del niño qom fue un "caso aislado" y atribuyó a una "operación política" la forma en que se difundieron los informes sobre su deceso, por lo que mereció críticas de especialistas y dirigentes políticos opositores.



La denuncia contra los funcionarios Kirchneristas fue presentada por el militante del Frente Renovador Adrian Rois.



El Fiscal Di Lello sostuvo en su dictamen que "el denunciante sostiene que deberían investigarse las responsabilidades funcionales de los nombrados en cuanto a sus áreas de incumbencia en temas de aborígenes, desnutridos, tuberculosos etc, ya que cada Ministerio cuenta con diferentes programas vigentes que pudieron ocuparse del niño y por negligencia no lo habrían hecho".



Para iniciar la investigación, el representante del Ministerio Público solicitó una serie de medidas de pruebas, entre ellas que los ministerios de Desarrollo Social y Salud informen los convenios firmados con Chaco del programa de Seguridad Alimentaria.



Asimismo, pidió al hospital del Bicentenario General Güemes que remita un informe sobre la internación del niño fallecido.



El caso del niño qom salió a la luz en Octubre cuando se hizo pública una foto suya y de su familia con un cartel que decía: 



"Amada Cristina, piedad", tras confirmarse que estaba gravemente enfermo de tuberculosis y desnutrición, un cuadro que afecta a muchos miembros de las comunidades indígenas de El Impenetrable Chaqueño.


Tras estar internado en el hospital de Bermejito por la gravedad del cuadro fue derivado al hospital de Juan José Castelli, donde fue dado de alta para continuar el tratamiento en su casa.



A raíz del cuadro socio-sanitario y ambiental adverso el niño volvió a ser internado el 19 de Diciembre en el hospital pediátrico de Resistencia, donde murió el 6 de Enero.



(Fuente : losandes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario