21 de febrero de 2015

ARGENTINA - CASO NISMAN - TRAS ASESINATO DE NISMAN POR DENUNCIAR ACUERDO SECRETO ENTRE ARGENTINA E IRÁN, CANCILLER TIMERMAN LE DIÓ LA RAZÓN AL FISCAL - DIJO TIMERMAN QUE HUBO NEGOCIACIONES SECRETAS ENTRE ARGENTINA E IRÁN - ADEMÁS, TIMERMAN INSINUÓ NEGOCIACIONES SECRETAS CON GRAN BRETAÑA POR LAS ISLAS MALVINAS





TIMERMAN ADMITIÓ QUE NISMAN TENÍA RAZÓN EN SU DENUNCIA






21/02/2015


Argentina - Caso Nisman y Caso AMIA



La confesión de Héctor Timerman: "Tuvimos negociaciones secretas con Irán"




El Canciller Argentino admitió parte de lo denunciado por el difunto Fiscal y aseguró: "Estoy orgulloso de lo que hice"



El Canciller Héctor Timerman comenzó a dar rienda suelta a su enérgica verborragia sobre el caso Nisman.


A más de un mes del la muerte del Fiscal, el hombre elegido por Cristina Kirchner para representar al país ante el mundo no duda en asegurar:


"Ni la Presidenta ni yo hicimos nada malo, al contrario, hicimos más que cualquier otro Gobierno", aunque también admitió que mantuvo negociaciones secretas con Irán. 


"Nosotros tuvimos negociaciones secretas con Irán, igual que si tuviéramos que negociar sobre la devolución de las Islas Malvinas por parte de Reino Unido, negociaríamos con los Británicos. Fueron secretas por la importancia del asunto", fueron las llamativas palabras de Timerman. 


En su entrevista con la BBC, el Canciller Argentino también expresó : 


"Yo sé que Nisman preparó un borrador pidiendo mi arresto, yo sé que lo que él denunció no es cierto y me defenderé en los tribunales".


De esta manera, Timerman se mostró al tanto de la situación adversa en la que Nisman lo ubicó junto con la actual jefa de Estado.


Consultado por la cadena Británica sobre si se encuentra en condiciones de defenderse de las acusaciones señaladas por Nisman, el Canciller respondió:


"Estoy listo, puedo ir mañana, a la hora que me llamen".


Sobre el desarrollo de la causa en su contra, Timerman atinó a replicar: "Solo confío en la ley".


"Estoy orgulloso de lo que hice, porque fue en el nombre de las víctimas, mi compromiso es sólo con ellas. No hago política con las víctimas",  fueron las palabras del funcionario con respecto a la causa AMIA. 



El canciller también opinó acerca del la marcha de silencio efectuada en honor a la memoria del fiscal fallecido al expresar:


"Tenemos que reconocer que la gente que fue estaba enojada, pero yo estoy en política desde hace mucho y he estado en marchas mucho más grandes que ésta, muchas veces. Argentina es un país donde a la gente le gusta manifestarse, y eso me gusta".


Timerman fue un poco más lejos en sus críticas y sostuvo que "la gente a veces sale a la calle, pero no significa que eso sea democrático".



Por último, el Canciller reavivó sus dudas sobre la llamada "pista Iraní" al confesar :


"Creemos que alguna gente en Irán cometió un crimen en la Argentina y hay una ley que dice que ningún Iraní será extraditado a otro país, ¿ con quién vamos a negociar si no ?".


(Fuente : diarioveloz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario